Seis ciudades españolas celebrarán el 27 de octubre el #Climathon

El evento, en el que participan 60 ciudades del mundo, es un intercambio de ideas que contribuyan a proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Cambio climático.

Europa Press. Seis ciudades españolas participarán el próximo 27 de octubre en el III #Climathon, un evento climático que celebraron en 2016 un total de 1.500 personas en 59 ciudades de todo el mundo y que aportaron 2.330 ideas.

Se trata de Madrid, San Sebastián, Valencia, Murcia, Azuqueca de Henares, Burjassot y dos ciudades de Galicia se han sumado a esta iniciativa de Climate-KIC.

La iniciativa consiste en una jornada de 24 horas continuadas en las que los participantes exponen e intercambian sus opiniones para impulsar ideas emprendedoras que busquen proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático y que puedan convertirse en soluciones y negocios tangibles.

La organización ha explicado que durante la jornada, cada ciudad establece su propio desafío climático local, elegido por cada ayuntamiento o entidades con vinculación con el municipio, como universidades, empresas o entidades públicas.

Las iniciativas pueden versar sobre calidad del aire o la gestión del agua y los residuos hasta fenómenos meteorológicos extremos o el uso de datos de satélites de la ciudad.

En 2016, el II #Climathon creció de una participación de 19 a 59 ciudades y llegó a 16,8 milloens de personas en todo el mundo. Se estima que en 2017 superará las 100 ciudades participantes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.