Cerca de 200 profesionales participarán en el Congreso de Derecho de la Discapacidad en noviembre en Elche

La educación, el acceso al empleo, el papel de la mujer, la incapacitación o el acceso al lenguaje jurídico son algunos temas que se abordarán en el evento.

Mejora el empleo entre personas con discapacidad. / Foto: Europa Press.
El Congreso de Derecho de la Discapacidad se celebrará en Elche. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Más de 200 profesionales participarán en el I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad, organizado por el Cermi y la Fundación Derecho y Discapacidad, que se celebrará entre el 15 y 17 de noviembre en Elche (Alicante), según informan los impulsores.

Así, la organización del evento asegura que ya hay inscritas 150 personas pero que sus previsiones estiman que se superarán los 200 participantes procedentes de distintos lugares de España, así como de diferentes sectores relacionados con la discapacidad y con el ámbito jurídico.

Durante el congreso se abordarán distintos asuntos relevantes en el ámbito de las personas con discapacidad como la educación, el acceso al empleo, el papel de la mujer, la incapacitación o el acceso al lenguaje jurídico, con el objetivo de “analizar la situación y sobre todo poner las soluciones para acabar con la discriminación que sufren muchas personas con discapacidad en España”, según ha afirmado el coordinador del Congreso, Antonio Luis Martinez-Pujalte.

Además, el congreso contará con una veintena de ponentes entre los que destacan Rafael de Lorenzo, Esperanza Alcaín o el vicepresidente del Tribunal Supremo, Angel Juan Peces, encargado de la conferencia inaugural del congreso. El acto de clausura correrá a cargo del magistrado del Tribunal Supremo del estado de Michigan (EEUU), Richard Bernstein.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.