25 estudiantes españoles de FP participan en la 44 World Skills de Abu Dhabi 2017

Esta competición se considera como los “Juegos Olímpicos” de habilidades profesionales en el marco de la Formación Profesional.

Los jóvenes están muy ilusionados.

Redacción. Un equipo de veinticinco estudiantes españoles de Formación Profesional, menores todos ellos de 25 años, participa desde el pasado sábado y hasta el miércoles, 18 de octubre, en la 44ª competición internacional de los ‘World Skills’, en Abu Dhabi.

La delegación, encabezada por la directora general de Formación Profesional, del MECD, Rosalía Serrano, participa en un total de 23 disciplinas: Control industrial, Carpintería, Ingeniería Mecánica, CAD, Refrigeración, Floristería, Servicios de Restaurante y Bar, Cocina, Reparación de carrocería, Pintura del automóvil, Mecatrónica, Diseño y desarrollo WEB, Administración de Sistemas en Red, Tecnología de la Moda, Jardinería paisajística, Tecnología del automóvil, Estética, Peluquería, Ebanistería, Instalaciones Eléctricas, Fontanería y Calefacción, Panadería, Animaciones 3D y Juegos.

Todos los participantes han sido seleccionados en un largo proceso, tras la celebración de SpainSkills. En 2015, la competición mundial se llevó a cabo en São Paulo (Brasil), consiguiendo el equipo español tres medallas de excelencia, mientras que en EuroSkills Gothenburg 2016, los mismos competidores ganaron dos medallas de oro y bronce.

A lo largo de más de un año, alumnos y profesores han ido trabajando en las distintas disciplinas en competición, buscando la calidad y excelencia que les permite competir a nivel mundial, a aspirar a ser los mejores del mundo en su especialidad.

Esta competición, cuya primera edición se celebró en España en 1946, se celebra cada dos años y se considera como los “Juegos Olímpicos” de habilidades profesionales en el marco de la Formación Profesional. La edición de este año reúne 1.256 participantes, de cincuenta y ocho países, que participan en más de cincuenta competiciones de habilidades diferentes.

Uno de los principales objetivos de la participación en estos eventos es dar a conocer la Formación Profesional del Sistema Educativo, así como la apuesta por un nuevo modelo que nos ha convertido en uno de los países más avanzados de nuestro entorno, como es la Formación Profesional dual.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.