La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que ha robado en más de 20 domicilios de Marbella

Hasta el momento han sido detenidos dos de los tres integrantes identificados de esta red y se han esclarecido un total de 26 robos.

Foto: Policía Nacional.
Foto: Policía Nacional.

Europa Press. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benalmádena (Málaga) el pasado 31 de julio un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios, responsable de más de 20 delitos de este tipo en áreas residenciales del municipio malagueño de Marbella.

En el trascurso del operativo han sido identificados tres integrantes de la red, dos de ellos detenidos, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, robo uso vehículo a motor, infracción a la ley de extranjería, delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Así, las investigaciones han permitido el esclarecimiento de 26 robos con fuerza en zonas residenciales de Marbella, la recuperación de numerosos efectos procedentes de los asaltos y la entrega de éstos a sus legítimos propietarios.

La investigación policial se inició en el mes de julio a raíz de varias denuncias de propietarios de viviendas, todos ellos residentes en chalets y casas unifamiliares de zonas residenciales de Marbella, tras haber sufrido distintos robos con fuerza en sus domicilios.

Según han explicado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, los investigados se trasladaban desde Benalmádena hasta Marbella en vehículos sustraídos y cada uno de los miembros de la red tenía una función específica a la ahora de cometer los ilícitos. En concreto, uno ejercía funciones de vigilancia en vehículo para detectar la presencia de policías, mientras otros eran los encargados de acceder a los inmuebles mediante escalo o forzando de rejas o puertas para apoderarse de cualquier objeto de valor que encontrasen.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta una red criminal que había fijado su residencia en Benalmádena y que actuaba siempre de madrugada en zonas residenciales de Marbella. Los miembros del grupo planificaban sus asaltos fijando sus objetivos en viviendas residenciales, comprobando previamente que no había nadie en su interior.

El operativo policial permitió la identificación y detención de dos de los tres integrantes de la red criminal cuando fueron sorprendidos ‘in fraganti’ robando en un domicilio marbellí. Durante la actuación policial, los presuntos autores trataron de atropellar con un vehículo –que resultó estar sustraído– a uno de los agentes que participaba en el operativo.

Finalmente, dos hombres de nacionalidad argelina, de 22 y 41 años, fueron arrestados como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, robo uso vehículo a motor, infracción a la ley de extranjería, delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

En el registro practicado en el domicilio de uno de los arrestados han sido localizados numerosos efectos procedentes de los robos como joyas, dinero, bolsos y gafas; así como herramientas para la comisión de los asaltos. Además, ha sido recuperado un vehículo sustraído que los arrestados utilizaban para cometer los asaltos.

La investigación policial continúa abierta a falta de detener al tercer identificado. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.