Desarticulan una red criminal que estafó un millón de euros a bancos usando identidades robadas

Han sido detenidas nueve personas por supuestamente cometer más de 80 estafas en los últimos seis meses con las que obtuvieron unos 500.000 euros.

Objetos recuperados por la Policía.
Objetos recuperados por la Policía y los Mossos.

Europa Press. La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal a la que se le atribuye una presunta estafa cifrada en más de un millón de euros a entidades bancarias mediante el uso de identidades usurpadas utilizando documentos de identidad extraviados o sustraídos de terceras personas.

En la operación policial han sido detenidas nueve personas por supuestamente cometer más de 80 estafas en los últimos seis meses con las que obtuvieron unos 500.000 euros, ha informado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Las pesquisas policiales se iniciaron a raíz de denuncias de diversas entidades bancarias tanto de Cataluña como del resto del Estado al haber sido víctimas un elevado número de sus clientes de estafa mediante la usurpación de identidades.

La coincidencia del ‘modus operandi’ de la organización propició la creación de un Equipo Conjunto de Investigación entre los dos cuerpos.

La operación conjunta se ha saldado con la práctica de cuatro entradas y registros en Barcelona, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), en los que se han intervenido 1.300 DNI originales, diferentes tipos de tarjetas, teléfonos móviles y disfraces.

Los nueve detenidos han pasado a disposición de los juzgados de El Vendrell (Tarragona), Mataró (Barcelona) y Barcelona, que decretaron el ingreso en prisión de dos de ellos y la libertad con cargos para el resto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.