Las playas de Huelva, las mejores de España

En marcha una temporada estival donde de nuevo las playas onubenses atraen a miles de visitantes que no dudan que llegan para disfrutar de un tesoro de la naturaleza.

El Rompido 2EBN. Las playas de Huelva constituyen una combinación única de arenas finas, aguas atlánticas y climatología descubren un escenario paradisíaco que disfrutan miles de visitantes cada año. Siempre que se establecen rankings nacionales en relación a las playas son varias las onubenses que suelen situarse entre las diez primeras.

Las playas de Huelva tienen como competidores mas directos en el mercado turístico a las del litoral gaditano y las del Algarve. Siendo las playas de ambos territorios magníficas no cuentan, sin embargo, con un factor que se transforma en una esencial ventaja competitiva para Huelva, la climatología.

Las interminables playas de Punta Umbría invitan al relax y el disfrute de la naturaleza.

Precisamente esta virtud favorece un elemento de desarrollo turístico muy importante, la navegación deportiva. A esta ventaja competitiva habría que añadir en este sentido la importante infraestructura con que cuenta el litoral onubense, con un amplio número de puertos deportivos, construidos en las dos últimas décadas en su mayoría y, en particular, con el de Mazagón, el segundo en dimensión de Andalucía.

Esta realidad cotidiana se ha ensombrecido a principios de este verano con la amenaza que supuso el grave incendio de Moguer, que ha afectado seriamente al camping Doñana, Cuesta Maneli y determinadas zonas de Mazagón. Afortunadamente, tras el triste episodio y todo el sufrimiento experimentado al ver amenazado este tesoro natural, comprobamos que se vislumbra una recuperación importante e, incluso, oportunidades de mejorar el escenario.

Las playas de Punta Umbría mantienen su riqueza natural.
Las playas de Punta Umbría mantienen su riqueza natural.

La luz de esas playas, esa luz tan extraordinaria, no ha podido ser apagada por el fuego y, como indica el presidente del patronato de turismo onubense, Ignacio Caraballo, las dudas iniciales se han revertido basándose en la labor de información realizada y la objetiva realidad de que el litoral está intacto y disponible para el disfrute de los visitantes y lugareños.

Publicamos con el encabezamiento general ‘Playas de Huelva 2017’ un especial informativo con el que pretendemos aproximar a nuestros lectores a la actualidad de las playas onubenses y difundirsus inmensas virtudes. 
playa

En los reportajes que contiene el Especial, acudimos a la opinión de agentes clave en la Administración, como el citado presidente del Patronato de Turismo y los responsables de Turismo en las localidades playeras de referencia, como Punta Umbría –Antonia Hernández-, Almonte –José Miguel Espina-, Cartaya –Bernardo Hurtado– y Ayamonte –José María Mayo-. También hemos acudido para que nos hablen de la cuestión a los alcaldes de Huelva, Gabriel Cruz, término en el que se encuentra la extensa playa del Espigón; Moguer –Gustavo Cuellar– y Palos de la Frontera –Carmelo Romero-, cuyos ayuntamientos gestionan mancomunadamente la playa de Mazagón.

especial playas matalascañas

La información desde la perspectiva de los gestores de la Administración que publicamos en el Especial, la hemos completado con varios reportajes sobre establecimientos de restauración singulares. Hemos seleccionado para esta ocasión sendos restaurantes de Isla Cristina -La Bodeguita- , El Terrón -Barlovento-, La Antilla -Macha- y Mazagón -Las Dunas-. Es innegable que la gastronomía se ha convertido en un factor clave como atractivo turístico, y hemos creído, por tanto, en la conveniencia de destacar algunas referencias para completar la información publicada.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.