17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Fundación ONCE estrena el segundo capítulo de ‘ON Fologüers’, la serie que normaliza la discapacidad sin complejos

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

once fologuersEuropa Press. La Fundación ONCE estrena el segundo capítulo de la segunda temporada de ‘ON Fologüers’ la serie animada que normaliza y se «ríe» de la discapacidad sin complejos y para el que ha contado con la colaboración de Enrique San Francisco, según informa la organización.

El humorista participa en esta segunda entrega para ayudar a Adolfo a hacer un monólogo sobre la discapacidad y abre el debate sobre los límites del humor. Enrique San Francisco se aparece en este capítulo en forma de diablo para proponer a Adolfo que se enfrente al miedo de hacer un monólogo para un público en el que se encuentran tres amigas que tienen algún tipo de discapacidad.

Bajo el nombre ‘Los límites del humor’, el capítulo, que ha contado con la la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para la animación en lengua de signos, normaliza la discapacidad y apuesta por aludir sin tapujos a la discapacidad a la hora de describir, por boca de Adolfo, a Laura, una chica ciega, Amaia, la amiga sorda, y María, que va en silla de ruedas.

Tras el éxito de la primera temporada, estrenada en junio de 2016, Fundación ONE insiste en visibilizar para tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad que se enfrentan a situaciones cotidianas que tratan de resolver con humor.

Además de Enrique San Francisco, el programa ha contado con la colaboración de Ágata Ruiz de la Prada, que abrió el primera capítulo de la temporada y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque. La serie contará también con el apoyo de entidades como Bankinter para apoyar la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter