Los gadgets, esos dispositivos electrónicos que han cambiado nuestras vidas

Hoy día los dispositivos electrónicos de función específica han hecho que el día a día sea más cómodo y llevadero.

ordenador nuevas tecnologiasHBN. Cuando Robert Zemeckis estrenó en 1985 la primera película de la exitosa trilogía ‘Regreso al futuro’, jamás se habría imaginado que muchos de aquellos increíbles inventos futuristas que plasmó en la gran pantalla hace más de 30 años, acabarían no sólo siendo una realidad, sino que se verían ampliamente superados por una tecnología que ha revolucionado nuestra manera de relacionarnos con los demás, aprender, hacer deporte, comprender el mundo… en suma, que cambiaría todo nuestro universo.

Hoy día los dispositivos electrónicos de función específica, comúnmente llamados gadgets, han hecho que el día a día sea más cómodo y llevadero, sobre todo habida cuenta de que la misma tecnología que ha mejorado nuestros estilos de vida también los ha acelerado. Desde teléfonos móviles que ya manejan hasta los niños, a ordenadores portátiles, pasando por un sinfín de grandes y pequeños dispositivos como mp3, USB, auriculares, gafas de realidad virtual…

La lista es ilimitada, casi tanto como las utilidades de estos aparatos, de uso totalmente extendido. Da igual la edad o el estatus social, cualquiera puede portar alguno de estos dispositivos tecnológicos porque su generalización los ha hecho accesibles y asequibles a la mayoría de los bolsillos. Además, como los hay para todos los bolsillos éstos se convierten en un regalo ideal pudiendo encontrar un sinfín de gadgets para todos los gustos en tiendas online como esta. De hecho este tipo de obsequios siempre son muy bien valorados, pues es muy difícil encontrar a alguien que no sueñe con tener un e-reader o una tablet. De hecho, es muy común que los obsequios de programas de radio, televisión o concursos en general sean un gadget.

Algunos de estos dispositivos son realmente desconcertantes. Por ejemplo, los wearables technology o tecnología ‘ponible’, objetos que puedes llevar puestos, como una camiseta o un reloj, y que permiten desde retransmitir lo que ve quien las porta, hasta hacer música sin instrumentos, controlar las constantes vitales o controlar otros aparatos electrónicos. Como curiosidad, el reloj calculadora se considera el primer wearable moderno, el hermano menor de una larga familia que cada año se hace más y más grande.

En suma, la revolución que ha propiciado la introducción de estos objetos ha sido progresiva y es imparable. Pocos pueden vivir hoy sin su smartphone, pues se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible, al igual que, por ejemplo, un pen drive o unos simples auriculares. Lo que está claro es que los gadgets han llegado para quedarse y seguir haciendo más cómodas nuestras vidas. Quizá en un hipotético ‘Regreso al futuro 4’, los gurús del cine nos den alguna pista de hacia dónde se encaminará la siguiente generación de gadgets.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.