25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Las CCAA recibirán en el tercer trimestre de 2017 cerca de 6.500 millones de euros a través del Fondo de Financiación

La economía se mantiene estable en esta jornada de jueves

Un crecimiento al alza de la economía española ha generado un aumento de empleo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La economía se mantiene estable en esta jornada de jueves
Adjudican las cantidades que corresponderá a cada CCAA.

Redacción. El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas para el tercer trimestre un total de 6.484,25 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a CCAA. De ellos, 5.801,72 millones corresponden al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y 682,53 al compartimento Facilidad Financiera (FF).

Como novedad, para este tercer trimestre, las comunidades de Castilla y León y el Principado de Asturias quedan adheridas de forma efectiva al compartimento Facilidad Financiera, una vez que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aceptado ambas solicitudes de adhesión, tras considerar las disponibilidades presupuestarias de dicho Fondo de Financiación y la situación financiera de las dos comunidades.

En el caso del Principado de Asturias, quedan suprimidas las cantidades que fueron asignadas a esta comunidad en los dos primeros trimestres de este año y que ascendieron a 208,09 millones de euros. Castilla y León no estaba adherida al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas para 2017.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter