Las CCAA recibirán en el tercer trimestre de 2017 cerca de 6.500 millones de euros a través del Fondo de Financiación

Las comunidades de Castilla y León y el Principado de Asturias quedan adheridas de forma efectiva al compartimento Facilidad Financiera.

La economía se mantiene estable en esta jornada de jueves
Adjudican las cantidades que corresponderá a cada CCAA.

Redacción. El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas para el tercer trimestre un total de 6.484,25 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a CCAA. De ellos, 5.801,72 millones corresponden al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y 682,53 al compartimento Facilidad Financiera (FF).

Como novedad, para este tercer trimestre, las comunidades de Castilla y León y el Principado de Asturias quedan adheridas de forma efectiva al compartimento Facilidad Financiera, una vez que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aceptado ambas solicitudes de adhesión, tras considerar las disponibilidades presupuestarias de dicho Fondo de Financiación y la situación financiera de las dos comunidades.

En el caso del Principado de Asturias, quedan suprimidas las cantidades que fueron asignadas a esta comunidad en los dos primeros trimestres de este año y que ascendieron a 208,09 millones de euros. Castilla y León no estaba adherida al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas para 2017.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.