Las CCAA recibirán en el tercer trimestre de 2017 cerca de 6.500 millones de euros a través del Fondo de Financiación

Las comunidades de Castilla y León y el Principado de Asturias quedan adheridas de forma efectiva al compartimento Facilidad Financiera.

La economía se mantiene estable en esta jornada de jueves
Adjudican las cantidades que corresponderá a cada CCAA.

Redacción. El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas para el tercer trimestre un total de 6.484,25 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a CCAA. De ellos, 5.801,72 millones corresponden al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y 682,53 al compartimento Facilidad Financiera (FF).

Como novedad, para este tercer trimestre, las comunidades de Castilla y León y el Principado de Asturias quedan adheridas de forma efectiva al compartimento Facilidad Financiera, una vez que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aceptado ambas solicitudes de adhesión, tras considerar las disponibilidades presupuestarias de dicho Fondo de Financiación y la situación financiera de las dos comunidades.

En el caso del Principado de Asturias, quedan suprimidas las cantidades que fueron asignadas a esta comunidad en los dos primeros trimestres de este año y que ascendieron a 208,09 millones de euros. Castilla y León no estaba adherida al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas para 2017.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.