Ocio low cost: cómo divertirse sin gastar más de la cuenta

La nueva era de la tecnología y la comunicación pone al alcance de todo el mundo la diversión totalmente gratuita.

notebook-405755_1280Redacción. Los españoles invierten todos los meses una importante cantidad de dinero en ocio. Salir con amigos, con familia o en pareja son algunas de las más importantes compañías que buscan para no dejar de divertirse cada fin de semana del mes. Sin embargo, a pesar de que el ocio en España se ha convertido en una necesidad con precio, al igual que comer, la economía española entre crisis, paro y otros obstáculos, no permite disfrutar de tanto ocio como gustaría. Es por ello, que existen varias alternativas para divertirse sin gastar de más. La nueva era de la tecnología y la comunicación pone al alcance de todo el mundo la diversión totalmente gratuita sin necesidad de salir de casa y con la compañía de amigos, como los juegos para dos en Minijuegos.

En esta página web todo el mundo puede disfrutar de los clásicos videojuegos, como Pac Man o Super Mario Bross, siempre compitiendo con otro jugador online que puede ser un amigo o familiar, o alguien desconocido. Se puede elegir el tipo de videojuego que se desea: aventuras, carreras, habilidad… y con un simple registro gratuito se puede empezar a disfrutar de la forma más económica posible, sobre todo durante los fríos inviernos que no apetece salir de casa.

Sin embargo, para el buen tiempo y los amantes del ocio callejero también se puede disfrutar de otros planes económicos. Por ejemplo, los conciertos y museos de entrada libre o gratuita y también los centros cívicos que cuentan con actividades y exposiciones temporales durante varias temporadas del año. Este tipo de eventos son muy comunes en las grandes ciudades y con el verano a la vuelta de la esquina se multiplican más.

Por otro lado, las temporadas de la Fiesta del Cine o aprovechar las promociones y descuentos también es una buena idea para evitar los altos precios a pagar por ver una película. Además para los que prefieren las historias en directo también hay pequeñas obras de teatro o teatros independientes a precios muy económicos.

Para los amantes de las terrazas y las reuniones con amigos en tiempos de sol y calor, España cuenta por cada provincia y ciudad con una gran cantidad de bares y restaurantes en los cuales tomarse una caña con una tapa no pasa de los cuatro o cinco euros. Además, en muchos de ellos solo cobran la bebida, y la tapa es totalmente gratuita. Sin embargo, si la economía del bolsillo pide no gastar ni un solo euro, disfrutar de la naturaleza con una comida casera a modo de picnic y en compañía de familia o un grupo de amigos nunca fue mala idea.

Además de estos planes para poder disfrutar del ocio que tanto necesitan los españoles, existen muchos más muy posibles de hacer sobre todo para los que habiten en las grandes ciudades. Con la nueva dependencia a Internet y la necesidad de estar conectado con el mundo entero continuamente, podemos tener ocio asegurado totalmente gratis. Si a esto se le suma que el buen tiempo y el verano cada vez está más cerca, los planes low cost aumentan.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.