El Real Madrid, favorito para ganar la Champions League

El camino de ambos equipos hasta Cardiff ha sigo largo y arduo, dejando en la cuneta a grandes favoritos como eran el Barça y el Bayern. Pero ahora ya todo queda entre estos dos viejos conocidos, que se verán las caras el 3 de junio en el Principality Stadium.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

Redacción. El actual rey de Europa intentará revalidar el máximo trofeo del futbol continental frente a la Vecchia Signora. Por su parte, la Juventus quiere tomarse su particular “vendetta” después de la derrota que sufrió en el 98 frente al Real Madrid al disputarse el mismo título de campeón de la Champions League.

El camino de ambos equipos hasta Cardiff ha sigo largo y arduo, dejando en la cuneta a grandes favoritos como eran el Barça y el Bayern. Pero ahora ya todo queda entre estos dos viejos conocidos, que se verán las caras el 3 de junio en el Principality Stadium. Recordar que la última vez que estos dos colosos se enfrentaron fue hace dos años, en las semifinales de la Champions. En aquella ocasión, el equipo transalpino salió vencedor en la contienda.

EL MADRID LO TIENE ¿TODO A FAVOR?

Todas las casas de apuestas parecen tenerlo claro: el Real Madrid es el favorito para llevarse la orejona a casa. El motivo subyacente es que los números acompañan al club blanco tal y como reflejan las estadísticas que nos ofrece Interwetten. Entre estos números destacan el balance de enfrentamientos entre los equipos finalistas; el Madrid ha ganado 9 de los 18 partidos disputados, mientras que la Juventus 7. Asimismo, el equipo español tiene una trayectoria mucho más impecable en Europa con 11 Champions ganadas (5 de ellas en los últimos 20 años) frente a las dos que han ganado los italianos.

También cabe destacar la valoración económica de ambos equipos, ya que mientras los jugadores de la Juve están valorados en 450,80 millones de euros, los hombres de Zizou tienen un valor en el mercado de 764,80 millones de euros. Esta cifra es relevante puesto que la valoración proviene en parte de la actuación de los jugadores de la plantilla.

No obstante, ser favorito no es garantía de nada. Si no, que se lo digan al Bayer de Munich, que parecía tenerlo todo bajo control frente al Real Madrid. En resumidas cuentas, los teutones tenían un balance favorable de victorias de 9 partidos ganados de 11 en su propio estadio frente a los merengues en Champions. Además, tenían el récord de 16 victorias consecutivas como anfitrión. Sin embargo, de nada sirvieron estas estadísticas ya que equipo de los de Ancelotti fue vapuleado por los merengues con un resultado global de 3-6.

Para más inri, existen dos datos que asustarían incluso al seguidor blanco menos supersticioso. El primero es la maldición que pesa sobre el equipo visitante en las finales que se disputan en el Principality Stadium, que no han conseguido ganar desde prácticamente la inauguración del estadio. Hasta tal punto llega la superstición, que la dirección del estadio llegó a contratar un experto en “feng shui” para tratar de erradicar dicha maldición.

Por otra parte, desde el año 1989, y aunque sea pura coincidencia, algún equipo del país transalpino ha ganado la Champions cada 7 años. Todo empezó con el Milán en el 89, le siguió la Juventus en el 96 (su última Champions conseguida), para continuar con la tendencia el Milán en el 2003 y luego el Inter en 2010… ¿Seguirá con la tradición la Juventus este año?

Pero al fin y al cabo, lo que cuenta en el campo y durante los 90 minutos de juego es el fútbol. La gestión del banquillo y la condición física de los jugadores se antoja fundamental este final de temporada, ya que ambos equipos han tenido un final de campaña bastante duro. Y dado que ambos se han alzado con sus respectivos campeonatos nacionales, la moral de ambas plantillas es más bien alta.

Gane quien gane marcará historia, ya que los blancos podrían ser los primeros en ganar la competición de manera consecutiva con el actual formato. Por su parte, los hombres de Massimiliano Allegri podrían conseguir su primer triple corona con el campeonato Serie A, la Copa de Italia y la Champions.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.