La española Ana Peláez, elegida vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad

Peláez es, entre otros cargos, comisionada para los Asuntos de Género del CERMI, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres y miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Foto Europeo de la Discapacidad.
Foto: Europeo de la Discapacidad.

Europa Press. La española Ana Peláez ha sido elegida vicepresidenta de Comités Nacionales del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), mientras que el griego Yannis Vardakastanis repetirá de nuevo como presidente, tras la elección celebrada este fin de semana en la Asamblea General Anual de EDF, según ha informado la entidad.

Ana Peláez es comisionada para los Asuntos de Género del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidente ejecutiva de la Fundación ONCE para Latinoamérica.

“Para mí esta vicepresidencia supone un reconocimiento hacia el movimiento de la discapacidad de España, que nunca ha tenido una posición destacada dentro de los máximos cargos de responsabilidad del EDF. Que además sea una mujer con discapacidad supone una apuesta clara por la igualdad de oportunidades y no discriminación del sector más olvidado dentro de las propias organizaciones como son las mujeres con discapacidad”, ha comentado Peláez.

En concreto, el Comité Ejecutivo del EDF quedará compuesto del siguiente modo; presidente, Yannis Vardakastanis; vicepresidenta de Comités nacionales, Ana Peláez; vicepresidente de Organizaciones de Personas con Discapacidad, John Patrick clark; al frente de la Secretaría General, Gunta Anca; de la Tesorería, maureen Piggot, y al frente de las vocalías se situarán Klaus Lachwitz, pirkko Mahlamäki, Albert Prevos, Humberto Insolera, Rodolfo Cattani y Nadia Hadad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.