Light, una ‘app’ que incentiva a las personas a ser más sostenibles, gana el Startup Programme

El monarca ha presidido el acto de conmemoración del centenario de Feria Valencia, que rememora la inauguración del recinto el 10 de mayo de 1917.

Santiago Jiménez y Carlos Rosety son los creadores de Light.
Santiago Jiménez y Carlos Rosety son los creadores de Light.

Europa Press. Light, una ‘app’ diseñada para premiar el cuidado del medio ambiente motivando a los ciudadanos a realizar y adquirir hábitos sostenibles como el reciclaje o el uso de la bicicleta, ha sido el proyecto galardonado en el Startup Programme, un programa de emprendimiento interuniversitario en el que han participado las principales universidades de España, organizado por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa, según han informado las entidades.

Así, la aplicación funciona recompensando “las acciones sostenibles” con ‘lights’, una moneda virtual canjeable en numerosos productos y servicios como entradas de cine, moda o restaurantes.

Por su parte, Startup Programme tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. Además, se trata de una iniciativa de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement Europe.

Por ello, los creadores de la ‘app’, Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de arquitectura e ingeniería, respectivamente, de la Universidad Carlos III de Madrid, representarán a España en la final europea los próximos 26, 27 y 28 de julio en Helsinki.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.