Hábitos de viaje de los españoles: Roma es una de las capitales culturales más anheladas

Roma aloja innumerables sitios de interés, en cada rincón podrás encontrar un lugar enigmático con mucha historia, belleza y tradición.

viajerosRedacción. Viajar es una de las experiencias mas cautivantes que te permite interactuar y compartir con otras culturas. España es un país con una población que se siente muy atraída hacia sus destinos turísticos locales. Los españoles viven cada temporada de vacaciones con gran emoción, siendo sus múltiples lugares de interés sitios muy concurridos durante el verano; sin embargo, para el grupo de españoles que deciden disfrutar fuera de la península, Roma se ha convertido en el lugar ideal para ir de vacaciones. Esta ciudad guarda lugares especiales con siglos de historia, lugares de ensueño que son de gran atractivo para los españoles.

Ir de vacaciones dentro de la península sigue siendo la opción principal de los españoles

Esta tendencia no es de extrañar, playas, montañas, pueblos medievales, nieve, zonas desérticas, turismo rural… en fin, España es un país que lo tiene todo. Esto ha incentivado que solo el 12 % de los habitantes se decanten por destinos extranjeros. De igual manera, los españoles que deciden ir de vacaciones dentro de la península utilizan el 56.8% de sus días de vacaciones en la temporada estival, el resto de días lo consumen en invierno y escapadas de fines de semana. Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia son los lugares preferidos por los españoles para disfrutar sus vacaciones. En cambio, los turistas ibéricos que se decantan por los destinos extranjeros sienten simpatía por lugares como Roma y la Ciudad del Vaticano, uno de los destinos donde se prevé una gran afluencia de españoles durante Semana Santa.

Roma una visita que será inolvidable

viajeros2Para los viajeros que tomaron esta ciudad como su destino durante Semana Santa tendrán el privilegio de conocerla en una fecha en la que suele lucir todo su encanto. Roma aloja innumerables sitios de interés, en cada rincón podrás encontrar un lugar enigmático con mucha historia, belleza y tradición. Para visitar los principales lugares de interés y que ninguno se te quede por fuera puedes utilizar el siguiente itinerario:

• Día 1: durante el primer día llegarás a la ciudad, dependiendo de la hora de llegada podrás descansar un poco y luego salir a caminar o comer algo cerca del hotel.
• Día 2: puedes comenzar tu día visitando la Piazza Republica un lugar emblemático de la ciudad. Caminando por la ciudad encontrarás lugares hermosos como la Fontana de Trevi, Piazza Venezia, Piazza di Spagna, donde destacan sus magníficas fuentes. Por último no olvides visitar el Panteón, Piazza Navona y Campo de Fiori.
• Día 3: tu tercer día lo puedes disfrutar visitando el Coliseo y Palatino, el Foro Romano y el Circo Massimo, lugares impresionantes que muestran parte de la grandeza que representaba el imperio romano hace miles de años.
• Día 4: el cuarto día puedes dedicarlo a visitas menos concurridas para descansar un poco. Las Catacumbas San Calixto y las iglesias de Santa Maria Maggiore y San Giovanni in Laterano son lugares cautivantes para disfrutar de manera placentera. Puedes concluir tu día visitando las Termas de Caracalla, un amplio complejo de baños que datan del siglo II d. C.
• Día 5: durante el quinto día puedes visitar los Museos Vaticanos, la Plaza y Basílica de San Pedro y el Castillo de Sant’Angelo. Para reservar una visita guiada al vaticano, en especial a los Museos Vaticanos, puedes utilizar la web Musement: así ahorrarás tiempo, evitarás las colas debidas a la gran afluencia de los turistas y disfrutarás de un día maravilloso.
• Día 6: antes de volver a casa visita la Villa y Galería Borghese, un lugar mágico que aloja jardines, edificios y fuentes espléndidas. Roma será uno de tus destinos inolvidables y al que siempre querrás volver.

Las nuevas generaciones se sienten atraídas por los destinos de interés cultural

Las ciudades con un alto valor histórico y cultural como Roma son el destino preferido de esta generación moderna de españoles y descubren estos destinos utilizando la red y sus móviles: hoy los millennials se apoyan en la tecnología para hacer de sus viajes experiencias únicas, donde la versatilidad, comodidad y practicidad se combinan para proporcionar un viaje de ensueño. Estar conectado mediante diferentes aplicaciones presentes en los smartphone permite interactuar con otros viajeros, aprovechar ofertas, realizar reservas y compartir experiencias con amigos y familiares. Gracias a la información que encuentran en la red, hoy la nueva generación de viajeros puede disfrutar sus viajes al máximo, pudiendo viajar un poco más respecto al pasado ya que saben cómo invertir su dinero y amortiguar los costes de cada experiencia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.