25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Pau Gasol y Eduardo Noriega impulsan una campaña para que UNICEF cierre «algún día»

Presentación de #CierraUNICEF. / Foto: Europa Press.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Presentación de #CierraUNICEF. / Foto: Europa Press.
Presentación de #CierraUNICEF. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Eduardo Noriega, Pau Gasol, Marc Márquez y el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, han presentado la campaña #CierraUNICEF, para que, según ha subrayado el actor, el trabajo de la organización «algún día no sea necesario».

El objetivo de la iniciativa es lograr una movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y lograr un mundo mejor para todos los niños, en el que la labor de UNICEF ya no fuera necesaria.

La campaña, que se ha lanzado bajo el lema ‘Hoy, un sueño: algún día, una realidad’, cuenta también con el apoyo de Felipe Reyes, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz y José Sacristán, entre otros.

Durante el acto de presentación, Felipe Reyes se ha mostrado «feliz y orgulloso» por formar parte de una iniciativa «muy bonita» que le «encanta», y ha agradecido a UNICEF la labor que lleva haciendo durante «tantos años».

Por ello, el jugador del Real Madrid de baloncesto ha cumplido uno de sus sueños al poder colaborar con una organización «tan importante» a nivel mundial, y ha comentado que dos de sus embajadores Pau Gasol y José Manuel Calderón, que son «grandes amigos» suyos, le han hablado todos estos años «muy bien» de ella.

Asimismo, el deportista ha afirmado que le «afecta mucho» todo lo que ocurre con los niños en el mundo, y que está «más concienciado» con esta campaña porque ha sido padre por segunda vez hace tres semanas. «Hasta que no eres padre no te das cuenta de lo importante que son los niños», ha señalado.

En la misma línea, ha confesado que cuando ve que las noticias o una película muestran la desigualdad de los niños, le «afecta tanto» que llega a apagar la televisión porque no puede verlo, y esto es, según ha manifestado, gracias a que es padre.

Igualmente, Felipe Reyes ha dicho que con su donación quiere aportar su «granito de arena» para que entre todos se pueda conseguir que el lema de esta campaña se cumpla, y así poder «cambiar el mundo» y que algún día pueda cerrar UNICEF. «Esperemos que ese día llegue pronto, que no tarde mucho», ha añadido.

Por su parte, Eduardo Noriega ha destacado que desde el primer momento le «entusiasmó» el punto de vista «tan original» de la campaña, por lo que ha subrayado que es un «honor» formar parte de ella.

El actor piensa que esta campaña manda un mensaje «muy esperanzador y muy optimista», a pesar de que todo lo que se ve en las noticias dice lo contrario a cerrar UNICEF. Concretamente, ha señalado que hay que apoyarse en los «grandes logros» que está consiguiendo la ONG para ver que cerrarla es «una misión y un sueño posible».

Además, Noriega ha comentado que, desde que conoce UNICEF, le ha impresionado lo «mucho que se puede hacer con poco». Por ello, ha destacado que es «impresionante» lo que se puede conseguir con una vacuna, un tratamiento para la desnutrición o una mochila para el colegio.

Por ello, el actor ha animado a la gente a colaborar para poder cerrar la ONG, ya que eso, en su opinión, significará, entre otras cosas, que los niños dejarán de morir en el mundo, que tendrán acceso a una sanidad y a una educación digna y que sus derechos estarán protegidos en cualquier lugar. «Tenemos que ser muy conscientes de que las donaciones se multiplican en vida y en oportunidades para los niños», ha señalado.

Sobre cerrar UNICEF, Javier Martos ha explicado que «es un sueño», ya que supondría que se cumplen los derechos de «todos» los niños en «todos» los lugares del mundo, por lo que ha propuesto «mejorar y construir» un mundo donde la ONG no sea necesaria. «Esta campaña es un llamamiento a la acción», ha concluido.

En la presentación de #CierraUNICEF también han intervenido, a través de videoconferencia, los miembros de la organización Jorge Caravotta, que está colaborando en Nigeria, en una situación de conflicto donde las necesidades son «tremendas»; y Ticiana García-Tapia, que lucha por la eliminación de la malaria en Indonesia.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter