Hipotecas.com aumenta su oferta de financiación

Factores a tener en cuenta para negociar el tipo de hipoteca.

hipotecas de interés fijo o variable.
Hipotecas de interés fijo o variable.

Redacción. El número de hipotecas concedidas ha aumentado en los últimos meses, lo que nos hace pensar que tenemos más posibilidades de recibir una respuesta afirmativa cuando acudamos al banco a pedir una hipoteca para comprar una vivienda. No obstante, en el amplio mercado de financiación de vivienda hay muchas ofertas que debemos analizar con el fin de obtener la que más nos interesa.

Uno de los indicadores que debemos tener en cuenta al solicitar la hipoteca es el Euríbor, que es el que va a condicionar que la cuota mensual a pagar, suba o baje. En los últimos tiempos el Euríbor ha sufrido una bajada notable, pero no podemos saber cómo será de aquí a unos años, aunque sí tendremos que tener en cuenta hasta cuánto podríamos pagar en caso de que subiera.

¿Qué hipoteca me interesa más para financiar la compra de mi vivienda?.

Tradicionalmente los clientes prefieren las hipotecas de interés variable sobre las de tipo fijo, siendo el índice de referencia que más se negocia, en los contratos hipotecarios, el euríbor. Este será la referencia cuyo valor nos servirá para calcular los intereses a pagar a los largo de la vida del préstamo. No obstante, los bancos están ofreciendo hipotecas a interés fijo muy bajo que pueden llegar a ser muy interesantes. Hipotecas.com te ayuda a descubrir cuál es la que más nos conviene.

En el caso de las hipotecas a interés fijo, la cuota mensual es constante hasta el final del contrato, pero en las de interés variable, nos podemos, de antemano el valor de las cuotas futuras ya que no sabemos cómo va a evolucionar el euríbor o el valor de referencia pactado.

Para decidir el tipo de hipoteca, debemos estudiar todas las condiciones para estar seguros de que lo que vamos a contratar es lo que queremos. Podemos utilizar un simulador de hipotecas para tener una idea de lo que podemos llegar a pagar en base al dinero que pidamos prestado.

Uno de los factores que no debemos olvidar antes de pedir financiación para comprar una vivienda es la capacidad de ahorro, estabilidad laboral, salario mensual, capacidad de endeudamiento, etc. y por supuesto estar bien informados de lo que vamos a contratar a tan largo plazo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.