La imagen de Bimba Bosé, protagonista de la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week

El diseñador David Delfín organizó una pegada de carteles y pósters de la modelo en las calles de la capital madrileña a modo de homenaje.

Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

Europa Press. La primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM), celebrada en Ifema, ha tenido como principal protagonista la imagen de la modelo Bimba Bosé, fallecida el pasado 23 de enero a los 41 años, a la que diversos artistas han rendido homenaje en el evento.

Bosé, considerada como uno de los máximos exponentes de la moda española en la última década y ganadora del Premio L’Oréal Paris a la Mejor de Pasarela de 2002, ha recibido hasta cuatro tributos simultáneos desde la noche del jueves.

En tres de ellos, además, se ha contado con la misma mano ejecutora: la del diseñador David Delfín, antiguo socio de la modelo, a la que consideraba su “musa”.

Además, el artista español organizó durante la pasada noche una pegada de carteles y pósters de la modelo en las calles de la capital a modo de homenaje, tributo que también ha recibido en los pasillos y entrada de MBFWM (así como entre las dos pasarelas del recinto), que ha proyectado esta mañana un vídeo a modo de recuerdo en la inauguración del acto.

Asimismo, entre los desfiles del día se ha encontrado el del valenciano Francis Montesinos, cuya musa fue la tía de Bimba, Paola Dominguín (Paola González Bosé), y que vistió a Miguel Bosé durante años.

Seguimiento de la moda en Madrid. Para seguir los desfiles, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado una pantalla gigante en la plaza de Margaret Thatcher, junto a Colón, en la que se retransmitirán en directo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha acercado a esta pasarela, la principal a nivel nacional y todo un referente también internacional, para transmitir su apoyo a este sector y presenciar el desfile de María Escoté y Maya Hansen.

MBFWM es una “cita obligada” en el calendario madrileño “no sólo para los profesionales, sino también para la ciudadanía”, dado el deseo de sacar la moda a la calle con un ‘programa off’ que tiene por escenario diversos espacios donde se desarrollan actividades ligadas con el sector y, sobre todo, donde se puede vivir en directo lo que ocurre en la pasarela.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.