La fotógrafa con discapacidad visual Carme Ollé, Certificado de Honor en el Concurso de Arte y Discapacidad de Seúl

Carme Ollé representó a España en este festival con su obra titulada 'Password' que formó parte de la exhibición de las obras en el Honkik Museum of Art de Seúl.

Carmen Ollé. / Foto: Fundación ONCE.
Carmen Ollé. / Foto: Fundación ONCE.

Europa Press. La fotógrafa con discapacidad visual Carme Ollé (Barcelona) ha sido galardonada con un Certificado de Honor en la primera edición del Concurso Internacional de Arte y Discapacidad, celebrado en Seúl el pasado diciembre, según informa la Fundación ONCE.

Carme Ollé representó a España en este festival con su obra titulada ‘Password’ que formó parte de la exhibición de las obras en el Honkik Museum of Art de Seúl. Este concurso ha sido organizado por la Asociación Coreana de artistas con Discapacidad y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea.

La fotógrafa, afiliada a la ONCE desde el año 2000, se incorporó al mundo del arte en 2002 como fotógrafa amateur. Actualmente, es asidua participante de concursos fotográficos internacionales habiendo obtenido más de 30 distinciones. A pesar de que su discapacidad visual le obligó a dejar las técnicas fotográficas tradiciones, los avances de las nuevas herramientas informáticas han permitido que Carme haya recuperado su afán de realizar fotografía.

Actualmente, Carme Ollé muestra dos de sus obras –‘Kerapacupai Vená’ (2011) y ‘Nature Witness’ (2014)– en la exposición de seis fotógrafos con discapacidad visual que puede verse en el Museo Tiflológico de la ONCE, con motivo del 25 aniversario del mismo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.