Cruz Roja Española y Janssen amplían su colaboración para impulsar proyectos que mejoren la salud de la población

El acuerdo al que han llegado ambas entidades persigue seguir impulsando proyectos de VIH y diabetes, dando continuidad a la iniciativa 'Reaprende. Date a la buena vida',

cruz roja jassenEuropa Press. Cruz Roja Española y Janssen firmaron, el pasado 9 de febrero en la sede central de Cruz Roja Española, un acuerdo de colaboración para seguir impulsando proyectos de VIH y diabetes con el objetivo de mejorar la salud de la población, según informa la compañía Janssen.

En el acto de firma, el presidente de Janssen, Martín Sellés, y el secretario nacional de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, han destacado la importancia de la responsabilidad social corporativa como parte integral de la empresa y la necesidad de compromiso con el cuidado de la salud de la población.

Ambas entidades darán continuidad al proyecto ‘Reaprende. Date a la buena vida’, que refuerza la necesidad de mantener o adquirir hábitos saludables que contribuyan a la prevención de la diabetes tipo 2 y a la reducción de su impacto.

Según los impulsores del proyecto, se estima que el 13’8% de la población de España padece diabetes. Además, la mitad de las personas que lo padecen no son conscientes de ello. Por lo que, como recuerdan, la renovación de esta iniciativa va a proprocionar la formación necesaria. Así, contará con dos fases: una primera con la relización de talleres de promoción de hábitos saludables con el apoyo de material informativo y didáctico, y una segunda que consistirá en el desarrollo de una campaña de conciención digital por el Día Mundial de la Diabetes.

Janssen y Cruz Roja Española pondrán en marcha también los talleres de prevención del VIH y la hepatitis, en los que desde 2012, año en el que se originó la colaboración de ambas entidades, han participado ya casi 1.000 personas, por lo que se van a impartir 20 talleres más para los agentes sociales y voluntariado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.