25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Melendi será el primer artista de ‘La noche de cadena 100’

El cantante Melendi. / Foto: Josefina Blanco.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El cantante Melendi. / Foto: Josefina Blanco.
El cantante Melendi. / Foto: Josefina Blanco.

Europa Press. Melendi será el primer artista en actuar en ‘La Noche de cadena 100‘, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo con el fin de recaudar fondos para el proyecto de la Asociación Fratelli en Líbano, destinado a escolarizar a refugiados sirios e iraquíes que han huido, junto con sus familias, de la guerra y la persecución religiosa.

Como en cada edición, los artistas más destacados del momento mostrarán su lado solidario poniendo voz a una noche que tendrá lugar en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid y para el que ya se pueden comprar entradas. La recaudación solidaria del concierto llegará a la Asociación Fratelli a través de Manos Unidas.

Además, este año ‘Cadena 100’ conmemora su 25 aniversario, que celebrará durante el evento. El resto de artistas invitados se irán confirmando próximamente.

Proyecto solidario de la Asociación Fratelli. El Líbano acoge a más de un millón y medio de refugiados sirios. Muchos llevan más de 4 años en suelo libanés. Ante este incremento de población, el sistema educativo formal del país no ha podido integrar a la mayoría de los niños y niñas expatriados a pesar de que han desdoblado muchos colegios públicos en turnos de mañana y tarde.

La Asociación Fratelli ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut a niños y niñas que llevan sin escolarizar varios años.

Constituida en 2015 por indicación del Papa Francisco, la Asociación Fratelli («hermanos» en italiano) está formada por congregaciones de La Salle y Maristas, que aúnan esfuerzos en el trabajo de ayuda a los refugiados, desplazados y población excluida en Oriente Medio.

El proyecto de escolarización en el Líbano, ha sido liderado por dos Hermanos de estas congregaciones (un español y un mexicano) con el apoyo de sus comunidades, que han puesto en marcha los dos centros en las ciudades de Rmelieh (Sidón) y Beirut.

En ellos ofrecen a los niños refugiados 4 horas diarias de clase con la finalidad de que empiecen a normalizar su vida e integrarles en el sistema educativo oficial libanés. Además de la atención educativa, el programa proporciona atención psicológica, tanto a los niños como a sus familias, así como multitud de actividades sociales y culturales para facilitar la participación e integración en sus comunidades de acogida.

Más de 300 niños serán atendidos, 200 niños y niñas sirios en el centro de Rmelieh y 100 en Beirut, de los que al menos 30 recibirán también atención psicológica personalizada para ayudarles a paliar los traumas que la guerra les ha provocado.

Además, se darán cursos de formación profesional a unos 60 jóvenes para que puedan tener pequeños ingresos. Está previsto también realizar una actividad de concienciación y acompañamiento mensual con 60 mujeres.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter