25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Últimas tendencias del marketing online: las newsletters

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

telefono movilRedacción. Algunas compañías se promocionan o publicitan a través del email marketing, que consiste en el envío de correos electrónicos con información comercial, ofertas y promociones sobre diferentes productos y artículos a una determinada lista de contactos conformada por sus clientes reales y potenciales. De esta manera, las empresas también mantienen relación y refuerzan su imagen de marca entre los consumidores o usuarios de sus servicios.

Lo indispensable en esta táctica es enviar la newsletter perfecta, ya que con ello se consiguen unos ratios elevados en aperturas, clicks y conversiones. Es recomendable que esta publicación llegue a la bandeja de entrada de los suscriptores a los que es enviada y no a la de spam o correo no deseado. Sin embargo, eso siempre depende del contenido, de la calidad de la lista de contactos a la que se envía y de la interacción de los usuarios con los correos recibidos. El concepto clave en el envío de estas publicaciones es el permission, con lo que se obtiene permiso expreso del cliente para enviarle los correos. Así, nadie que no haya aceptado o solicitado previamente la suscripción recibirá los correos electrónicos. Por tanto, la estrategia será más efectiva, ya que en caso de que el mensaje sea no deseado y se reciba en la bandeja de spam, puede provocar una mala imagen o reputación negativa a las empresas que realicen el email marketing.

En cuanto al volumen de destinarios, es mejor que éste esté segmentado ya que cuantas más personas contenga la lista, más difícil resultará que el mensaje sea interesante para todas ellas. Por tanto, reduciendo el número se facilitará que haya una mayor cantidad de aperturas. También conviene revisar los datos de todas estas personas para saber cuál es el momento perfecto para enviar la publicación. Cabe destacar que la planificación de la estrategia permite programar envíos a diferentes horas, de tal manera que se respete el cambio horario de unas zonas geográficas a otras, en el caso de que los correos se envíen internacionalmente, trabajando con diferentes países. Podemos utilizar los datos de las bases de datos para saber los gustos e intereses de nuestro público para así, crear una campaña personalizada dependiendo, por ejemplo, de la zona o región a la que nos dirijamos.

Existen ciertos campos personalizados en email que permitirán ser más cercanos con el público al que nos dirigimos y adaptar los contenidos a los intereses personales de cada uno de ellos. Lo más común en campañas de este tipo es llamar al suscriptor por su nombre, insertándolo en el saludo de la newsletter de esta manera: “Hola [Nombre]”. También se pueden modificar al gusto campos numéricos, de fechas u otros que la firma interesada prefiera.

Una de las mayores ventajas del email marketing es la posibilidad de realizar pruebas que evalúen la calidad de lo enviado: los denominados tests A/B. se ofrecen dos promociones diferentes a dos grupos y se analiza cuál de las dos está teniendo una mejor aceptación o rendimiento. Además, algunas herramientas muestran el comportamiento de los usuarios en tiempo real, informando de la hora a la que leen nuestros emails y desde qué dispositivos. Así, se desprenden informes estadísticos que evalúan el rendimiento de las ofertas instantáneamente.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter