Situación laboral en España hoy: buenas señales para 2017

Descubre cuáles son las herramientas que pueden intervenir para que España logre vencer la crisis económica, laboral y educativa en el nuevo año y logre insertarse así en el mercado mundial: unos cambios financieros, comerciales y educativos que prometen crecimiento.

Este 2016 ha sido un año en el que el emprendimiento en España.
Este 2016 ha sido un año en el que el emprendimiento en España.

EBN. Este 2016 ha sido un año en el que el emprendimiento en España ha podido contar con algunas reformas y una política fiscal que permitieron fomentar la financiación a las empresas a través de aceleradoras e incubadoras, favoreciendo el crecimiento de negocios de pymes en varios sectores. A continuación veremos cómo las rondas de financiación, la educación y los comercios han empezado un camino de cambio y una mejora del mercado laboral.

Business angels que ayudan al crecimiento económico. Las rondas de financiación del año pasado, tanto del sector bancario como de empresas alternativas, generaron un significativo movimiento económico de pymes, legitimando a start ups que invierten en tecnología, que representan los pilares de la innovación del futuro. Según las previsiones del momento, uno de los sectores en el que se espera un crecimiento aún más fuerte en 2017 y que puede atraer a muchos inversores internacionales es el Turismo, ya que se el 2016 se ha cerrado con casi 6 millones de turistas más que el año anterior.

Uno de los instrumentos a disposición de las empresas para llevar adelante sus negocios es el e-commerce, que continúa al alza, gracias a su disponibilidad los 365 días del año las 24 horas, además de la gran cantidad de ventajas que ofrece. Hay que mencionar, además, a Blockchain y a sus aplicaciones empresariales que están teniendo una expansión prometedora y la nueva gestión y análisis de los Big Data que permitirán nuevos crecimientos empresariales. Asimismo, gracias a todas las posibilidades, tanto de financiación como de continuo crecimiento de la red, es de esperar un desarrollo en el mercado laboral para el 2017.

Universidad y mercado laboral hoy: una relación aún más interesante. La educación universitaria es una de las soluciones mas esperanzadoras para obtener un puesto laboral, una mejora salarial o un ascenso. Aun así, durante años anteriores y a causa de la crisis económica los egresados no siempre han podido acceder a un puesto relacionado a su titulación. Sin embargo se puede afirmar que, incluso durante las épocas de recesión, para acceder a puestos laborales el porcentaje de posibilidades aumenta cuando se trata de personas con formación universitaria sobre aquellas que tienen una educación secundaria superior.

En este contexto cabe destacar que lo que hoy representa uno de los paradigmas más innovadores de la educación es la universidad online. El e-learning de hecho representa una herramienta de interacción educativa positiva y enriquecedora que da la posibilidad de estudiar donde y cuando se desee. De esta forma se ofrece la posibilidad a aquellas personas que trabajan o tienen otras responsabilidades de organizar sus horarios, desintegrando así la barrera de tiempo y espacio.

En España existen universidades online, como por ejemplo la Unicusano, que ya ofrecen un interesante abanico de carreras de grado y máster muy interesantes para la inserción en el mercado laboral actual tan activo y dinámico. Esta universidad ofrece servicios de seguimiento y acompañamiento a los alumnos con tutorías por videoconferencia y, también, mediante chat y el fórum. La educación está en momentos de cambios que benefician a todos, facilitando la evolución e inserción en el sistema global y demandante en el que vivimos.

Crecimiento del comercio nacional. En general, cabe destacar que el 2016 ha sido un año bastante favorable para España, ya que registró un aumento del PIB del 3.3%, superior a muchos de los países de la eurozona. Asimismo, la disminución del coste del petróleo y la subida de las exportaciones han contribuido en gran medida al fortalecimiento de le economía de nuestro país.

Todo eso se ha visto reflejado en sectores de servicios como hoteles, restaurantes, correos, y otros. Por ejemplo, los servicios como las tiendas y los restaurantes presentaron mas movimientos en contratación desde el mes de Julio y, de manera paulatina, siguieron esta tendencia hasta llegar a diciembre con un pico dado por el aumento característico provocado por las compras de las fechas. Todo esto parece confirmar que, ante la mejora de las condiciones económicas de la nueva ley de unidad de mercado, el aumento de inversión en innovación investigación y desarrollo y el aumento en la financiación, en 2017 la situación empresarial y comercial a nivel nacional podría mejorar aún más.

C.O.

One Response to "Situación laboral en España hoy: buenas señales para 2017"

  1. No hace falta   enero 14, 2017 at 4:15 pm

    Nada….todo mentira,nos venden ilusiones vanas,que no van a ningun lado.tenemos la mayor tasa deparo.de cualquier pais decente.se suman alos politicuchos de medio pelo que tenemos,se creen que lo saben todo,en mi opinion son una pandilla de vividores,que no saben lo que es el trabajo.un pais se saca para adelante trabajando,no dando un palo al agua como hacen estos,encima no se conforman sin trabajar ademas nos roban.no son gente de estado.ni saben el significado del mismo…..es lo que tenemos,y no sabemos como quitar del medio a esta pandilla de inutiles…..asi que esto no va a cambiar nunca.mientras los tengamos ahi colocados…..pues nada asi nos va….seguiremos marchandonos de nuestro querido pais para poder vivir y considerarnos personas dignas…

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.