16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

¿Cuánto vale realmente instalar un aire acondicionado?

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

ECONAVI_2Redacción. Si bien no se trata de una cuestión que pueda responderse con total rotundidad y cuyos precios no puedan oscilar, sí que podemos establecer una aproximación sobre distintas características y factores que condicionan el precio final al que asciende instalar un aire acondicionado. Así, encontramos ciertas premisas generales que nos ayudan a entender el motivo que nos atañe en este post.

Las unidades de aire acondicionado por conductos, así como sus instalaciones pertinentes, son mucho más complejas, tanto en términos de instalación, como de cálculo de un precio “estándar”, para que podamos hacernos una idea. Esto se debe fundamentalmente a que entran en juego diversos factores que van más allá de la mera instalación del aparato “split”, ya que en este caso, únicamente se necesitan materiales simples y fáciles de adquirir como: cobre, cable de tipo eléctrico, canaletas, escuadras, y no demasiado más.

En esta tesitura que afrontamos en el artículo, y sin tener en cuenta lo que nos hace falta para una unidad de este tipo (split), necesitaremos unos conductos que permitan la circulación del aire de impulsión, para que el mismo pueda ser distribuido de forma uniforme por toda la casa. Además, nos harán falta unos difusores (rejas) para que el aire sea absorbido y a posteriori impulsado convenientemente.

Aunque un equipo sin tecnología inverter resulte en principio más económico, el consumo es notablemente mayor, por lo que sale más a cuenta comprar un equipo inverter que disponga de esta tecnología tan a la orden del día.

Actualmente, la tecnología de estos aparatos de multisplit doméstico no se reduce exclusivamente a equilibrar la temperatura de la sala en el que haya sido conectado, sino que incluso tiene la capacidad de saber si hay gente o no en el habitáculo en cada momento temporal concreto.

Estas unidades de aire acondicionado se activan al entrar en el cuarto, y se apagan al detectarla de nuevo libre de gente. De esta forma, se permite un reseñable ahorro energético, a la par que se incurre en un mejor comportamiento con respecto al medio ambiente.

Tal vez sea la principal característica de los nuevos aires acondicionados Etherea, que combinan eficientemente un diseño actual y a la vanguardia, con los ambientes más modernos, presentando un serio diseño final. Para esta función, se basan en la innovadora tecnología “Econavi”.

Estos aires basan sus progresos en el nuevo gas Panasonic R32, más eficaz y respetuoso con la naturaleza.

Por otra parte, cabe destacar que requieren de una carga inferior de refrigerante que aquellos equipos similares de R410A. Su impacto sobre la capa de ozono es hasta un 75 % menor que en sus viejos competidores (R410A).

Para más inri, por poder optimizar su aprovechamiento en la parcela transmisión térmica, se necesita una cantidad menor para cada aparato de aire artificial.

Su comodidad es total, y será el propio sistema quien proceda a establecer modificaciones sobre su comportamiento de forma ergonómica, y sin afectar para nada al confort de las personas que lo disfruten. El equipo incluso puede ser dirigido a partir del teléfono móvil, con el aumento de comodidad que ello conlleva en numerosas ocasiones.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter