Correos lanza una oferta de empleo público para incorporar 2.450 trabajadores

Se trata de la segunda convocatoria de empleo que la compañía lanza en dos años, tras la que abrió el pasado ejercicio para 1.600 trabajadores, actualmente está en proceso de selección.

Oficina de Correos. / Foto: Europa Press.
Oficina de Correos. / Foto: Europa Press.

Redacción. Este jueves 29 de diciembre de 2016 Correos ha publicado en su página web las bases de la convocatoria de más de 2.000 plazas de Personal Laboral Fijo, en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo). En concreto, la oferta de empleo público contempla la incorporación de unos 2.450 nuevos trabajadores, de los que 2.345 serán carteros. 

En cuanto a la nueva oferta que se abordará en 2017 para 2.450 empleos, la compañía postal la ha lanzado con la publicación de las bases generales del proceso en su página web.

Fases del proceso de selección.Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de la siguiente forma:

a) Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

b) Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumaran las puntuaciones de la fase de valoración de méritos. En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.