25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Sergio Ramos, el corazón hasta el infinito

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

sergio ramosRedacción. Un deporte altamente competitivo y exigente como el fútbol requiere una constante dedicación y entrega, sobre todo en los partidos más importantes, en los que en juego no está solamente el resultado sino también el prestigio de un equipo. Y es en estos encuentros que sobresalen las figuras de los capitanes y héroes: entre ellos, en el fútbol español, destaca Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y referencia de la selección española capaz de ganar dos Eurocopas y un Mundial en tan sólo 4 años. El central originario de Camas, cerca de Sevilla, es con 30 años, uno de los mejores defensas del mundo y sus habilidades no son solamente técnicas o físicas. Una de sus principales cualidades, de hecho, es el carácter y la garra que no dejan que se rinda en ningún momento, incluso en los más complicados para su equipo.

Y es que el número 4 del Madrid es un defensa contundente al momento de arrestar los ataques de los rivales pero también muy hábil en marcar goles, sobre todo de cabeza en acciones a balón parado. Su habilidad en el salto y su perfecta elección del tiempo lo hacen uno de los mejores rematadores de cabeza de la Liga y al mismo tiempo un especialista en marcar goles importantes.

futbol1Sports.bwin.es ha dedicado una infografía especial sobre el defensa en la que repasas sus goles más importantes en citas clave para el Real Madrid. El último gol importante anotado con un testarazo es el del último Clásico, el que se jugó el 3 de diciembre pasado en el Camp Nou. En aquella ocasión el tanto del capitán merengue ha significado el empate sobre la bocina cuando todo parecía perdido y el Barça ya casi celebraba la victoria que hubiera proyectado a los blaugrana a 3 puntos del líder blanco. Pero Sergio Ramos ha demostrado su categoría y su fortaleza mental, rescatando un centro de Modric y marcando un gol fundamental de cara a la Liga.

futbol2Y es que no es la primera vez que Ramos acude como salvador del Real Madrid. Además de haber ya marcado un gol de cabeza en el Camp Nou, el de Camas se había elevado a ídolo del madridismo en la agónica final de la Champions League 2013-14 en Lisboa contra el Atlético de Madrid. Esa noche en el Da Luz, cuando el reloj marcaba los 93 minutos de juego, el central aprovechó un corner para empatar, otra vez de cabeza, un partido que los colchoneros estaban ganando. Además de romper los sueños rivales, este tanto significó la remontada del Madrid, que a la postre sería campeón por décima vez del torneo más importante del mundo. Y como olvidar los dos testarazos contra el Bayern Munich en la semifinal de aquel mismo torneo, gracias a los cuales los blancos sellaron el pase a dicha final que terminaría siendo épica.

Sergio Ramos ejemplifica como nadie el sacrificio y la dedicación que llevan al éxito, tanto con el Madrid como con España, sus equipos del corazón, de los que ya es un ícono y no solamente por los goles sino por la entrega demostrada cuando viste estas dos camisetas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter