¿Por qué estudiar marketing en un master online?

El marketing es una de las especializaciones que mejor se ha adaptado a las nuevas tendencias, gracias a su naturaleza constantemente cambiante e innovadora.

master-online-marketingRedacción. Hacer atractivos los productos o satisfacer los deseos de los potenciales clientes son algunos de los aspectos esenciales de los que se ocupa el marketing, y que afectan a cualquier empresa. Todas las compañías, por pequeñas que sean, integran prácticas relativas al marketing en su estrategia, por lo que profesionales con este conocimiento siempre serán requeridos en los procesos de selección.

Lógicamente, asistir a conferencias y estudiar por tu cuenta es una manera de aprender algunas claves del marketing, pero estudiar un grado o un master te proporcionará conocimientos más sólidos, una bolsa de trabajo así como contactos para desarrollar tu carrera profesional.

El marketing es, quizás, la opción con más salidas del mundo de la comunicación. El periodismo, las relaciones públicas o la comunicación audiovisual son carreras que tienen más demanda pero, una vez licenciados, los estudiantes se encuentran con un mercado altamente competitivo y con pocas ofertas de trabajo.

En los departamentos de marketing, publicidad, diseño y ventas se encuentran las principales salidas laborales para todos aquellos especializados en marketing. Pero es una disciplina tan amplia como sus salidas. También hay emprendedores, investigadores especializados en I+D, relaciones públicas, periodistas o guionistas con estudios de marketing.

Mientras la administración y dirección de empresas (ADE) te ofrece una visión más global de la empresa, el marketing va más al grano y se encarga de la investigación de mercados, la publicidad o la venta del producto final, entre otros aspectos.

Al contrario de lo que mucha gente cree, el marketing no es una carrera de letras. En cualquier grado o master de marketing habrá asignaturas de estadística, macroeconomía y microeconomía. En otras palabras, estudiando marketing también harás matemáticas, además de formarte en el sector de la publicidad y las grandes marcas.

Con la digitalización afectando a tantos aspectos del mundo laboral, el marketing es una de las especializaciones que mejor se ha adaptado a las nuevas tendencias, gracias a su naturaleza constantemente cambiante e innovadora.

Especialízate en marketing digital. Si estar al día del marketing tradicional ya suponía un reto para las empresas, con la llegada del marketing digital el mundo empresarial se ha visto obligado a buscar frenéticamente profesionales perfectamente adaptados a los canales, medios y lenguajes del ecosistema digital.

El posicionamiento web, las redes sociales, el e-mail marketing y el comercio electrónico son solo algunas de las áreas en las que te especializarás cursando el Master en Marketing Digital online de la EAE Business School a distancia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.