Unas 29.000 mujeres participan en la Carrera de la Mujer de Barcelona

La victoria ha sido para Meritxell Soler, que se ha impuesto a Silvia Segura y Montse Carazo. El conjunto español de gimnasia rítmica ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río animó a las participantes en la salida.

Salida de la Carrera. / Foto: Jordi López / Europa Press.
Salida de la Carrera. / Foto: Jordi López / Europa Press.

Europa Press. La corredora catalana Meritxell Soler se ha impuesto en la XII edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona, que ha teñido de rosa las calles de la Ciudad Condal con 29.000 mujeres participando en la última de las pruebas de las ocho pruebas del circuito 2016.

Tras los 7,8 kilómetros de carrera desde las Fuentes de Montjüic hasta la avenida Rius i Taulet, las participantes han disfrutado de un masivo festival de fitness impartido por los monitores de la FEDA de una hora, y de una actuación musical de OBK.

En la salida han estado presentes animando a todas las chicas las integrantes del conjunto español de gimnasia rítmica ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y embajadoras de Oysho: Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou.

La Carrera de la Mujer de Barcelona tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables y la práctica del deporte entre la población femenina.

La victoria ha sido para la catalana Meritxell Soler, que se ha impuesto a Silvia Segura y Montse Carazo.

La atleta de Manresa (Barcelona) ha cruzado la meta en 29:14; Segura, segunda, ha entrado a casi un minuto (31:09), con Carazo muy cerca de escasos seis segundos.

La del club Avinent Marnesa venció de manera incontestable tras recorrer prácticamente en solitario los casi 8 kilómetros de circuito desde la salida en la Avenida de María Cristina hasta la llegada en la avenida de Rius i Taulet.

“Estoy muy contenta, me encontré muy bien desde el principio y decidí probarme y apretar. Me ha salido bien la estrategia y ha sido un placer enorme compartir asfalto y carrera con tantas mujeres que se unen por una buena causa y para hacer deporte”, ha indicado Meritxell tras cruzar la meta.

Las 29.000 mujeres han pasado también durante el fin de semana por la Fira de Montjüic, cuya entrada ha sido gratuita el viernes y sábado y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte y la salud, se han desarrollado multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer.

Además de los más de 670.000 euros donados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM.

Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona, octava y última prueba del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2016, contó con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander, y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.