Herido un bombero y desalojadas 200 personas tras un incendio en un garaje de Mairena del Aljarafe

Europa Press. Un bombero ha resultado herido y más de 200 personas han tenido que ser desalojadas de manera preventiva tras un incendio declarado en la madrugada de este lunes en un garaje de un conjunto residencial de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 y el portavoz de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe, David Rico.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que fue pasadas las 2,00 horas cuando el servicio de Bomberos llamó al 112 alertando de que se estaba produciendo un incendio en un garaje comunitario de un conjunto residencial ubicado en el número 15 A de la avenida de la Filosofía del municipio, por lo que se dio aviso además a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local.

Una vez en el lugar de los hechos, se procedió al desalojo preventivo de más de 200 vecinos de 12 bloques de pisos del citado conjunto residencial, que pudieron volver a sus viviendas una vez que los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) lograron extinguir el fuego, lo que se produjo sobre las 7,00 horas.

De este modo, un agente de bomberos ha resultado afectado por la carga de trabajo y los servicios sanitarios lo han atendido en el lugar, sin necesidad de traslado a un centro hospitalario. Según ha indicado el servicio de bomberos, tres vehículos y dos motocicletas han quedado completamente calcinados.

En la extinción del fuego han participado bomberos de Mairena del Aljarafe, de Santiponce, de La Rinconada y del parque central.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.