El reciclaje como una prioridad educativa

Es importante cerciorarnos de que los niños adquieran conocimientos sobre su entorno y sobre cómo minimizar el impacto que tenemos sobre él.

Foto: PIxabay
Foto: PIxabay

Javier Ramiro. La educación es una herramienta fundamental para convencer a los más jóvenes de que otro mundo es posible y hacer, de esta manera, que no cometan los mismos errores que las generaciones anteriores han ido cometiendo por no estar concienciadas con el medio ambiente. En este caso, la prioridad es concienciar a los jóvenes de cómo el reciclaje influye positivamente en la vida del planeta y convertirlo así en prioridad absoluta de la educación de los niños. Iniciativas como las impulsadas por Ecoembes, a través de la propuesta EducaEnEco, suponen un gran impulso a la consecución de estos objetivos, pues han llevado el reciclaje doméstico a un gran número de colegios por toda la geografía española, consolidando así la cultura del reciclaje en muchas de los hogares a las que estos niños llevarán lo aprendido.

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando dieciocho años para hacer del reciclado doméstico una realidad en toda España. No es de extrañar, por tanto, que nazca de aquí una iniciativa como la mencionada anteriormente, dispuesta a sentar las bases de un futuro más sostenible desde ahora mismo y a través de las aulas. Es muy importante, sobre todo para completar el trabajo con los jóvenes fuera de las escuelas, la gestión de la comunicación con los ciudadanos, buen ejemplo de ello es la nueva revista de Ecoembes Circle, en la que se puede encontrar multitud de información referida a la actividad del ecodiseño y de cómo podemos gestionar nuestros residuos de manera más apropiada, ya sea porque queremos tener ideas sobre cómo podemos reutilizar determinados envases o sobre las nuevas tendencias en torno al mundo de la economía circular.

Como vemos es muy importante sembrar un futuro con esperanza y, en el caso de EducaEnEco, un futuro verde para esos niños que son el hilo conductor de esta iniciativa. Es muy importante asegurar una educación eficiente y útil a todos los niños, pero también es necesario cerciorarnos de que adquieran conocimientos sobre su entorno y sobre cómo minimizar el impacto que tenemos sobre él. Lo que hoy es un simple gesto al separar los residuos de un aula, mañana puede ser la clave de un futuro mejor.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.