25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La doctora Rocío Vázquez, nombrada cónsul honoraria de Bulgaria en Andalucía

La doctora recogió

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La doctora recogió
La doctora recogió sus Cartas Credenciales.

Redacción. Bulgaria cuenta desde el pasado 20 de octubre con una cónsul honoraria en Andalucía, la doctora sevillana Rocío Vázquez, quien ha recibido por parte del embajador de Bulgaria en España, Kostadin Kodzhabashev, las Cartas Credenciales y el Exequátur en un acto presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado del Gobierno, Antonio Sanz y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar entre otras autoridades, han asistido también al nombramiento, celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

La mesa estuvo presidida por Susana Díaz.
La mesa estuvo presidida por Susana Díaz.

Susana Díaz, encargada de cerrar el acto, explicó su presencia en cierto modo «por la especial relación de amistad que tengo con la nueva cónsul«, de la que destacó sus cualidades para ostentar este cargo. La presidenta ha reconocido la labor llevada a cabo por el actual presidente de honor del Cuerpo Consular de Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo y del actual presidente de la corporación, Julio Azancot, para que Andalucía en general y Sevilla en particular tenga un mayor reconocimiento y presencia en los 47 países que conforman hasta el momento el Cuerpo Consular.

El acto tuvo lugar en los Reales Alcázares de Sevilla.
El acto tuvo lugar en los Reales Alcázares de Sevilla.

Díaz ha querido hacer especial hincapié en la presencia cada vez mayor de mujeres en esta institución, y ha resaltado la importancia de la labor de los cónsules en relación al “intercambio cultural, social y económico” que “supone nuevas oportunidades” en ambas direcciones.

Por otro lado, el embajador Kostadin Kodzhabashev afirmó que desde que conoció a la doctora de Dos Hermanas, supo que era la persona idónea para “activar los contactos en esferas como la cultura, ciencia, turismo o comercio” entre ambos países.

Consejera-de-Cultura_Consul-de-Bulgaria_Delegado-del-Gob_Presidenta-Junta_Embajador-Bulgaria_Alcalde-Sevilla_Presidente-Cuerpo-Consular-Sevilla
La consejera de Cultura, la nueva cónsul honoraria de Bulgaria, el delegado del Gobierno andaluz, la presidenta de la Junta, el embajador de Bulgaria, el alcalde de Sevilla y el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, felicitó y animó a Rocío Vázquez a reforzar el tejido empresarial entre Bulgaria y España, algo en lo que ha coincidió con el presidente del Cuerpo Consular, Julio Azancot, que recalcó la necesidad de sumar esfuerzos en este sentido.

Asimismo, la cónsul de Bulgaria, Rocío Vázquez, se mostró emocionada y agradecida en su discurso, e hizo especial hincapié en la necesidad de unión y colaboración entre países, ya que según indicó “hay más nexos de unión entre Bulgaria y Andalucía de los que conocemos a priori”. Vázquez afirmó estar “deseosa de comenzar este proyecto que se promete apasionante”.

Cóctel posterior al acto.
Cóctel posterior al acto.

El acto, que continuó con un cóctel, contó con numerosos representantes del ámbito político, militar, empresarial, cultural y social. Entre ellos la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; la delegada de Economía, Comercio y RRII, Carmen Castreño; la teniente alcalde de Dos Hermanas, Basilia Sanz; el concejal del Grupo Popular Gregorio Serrano; los marqueses de Benamejí, Manuel de la Lastra e Isabel Cobo; el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; el presidente de Migasa y Medalla de Andalucía 2016, Miguel Gallego; el médico investigador Medalla de Andalucía 2009, Guillermo Antiñolo; el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel; el diseñador Fernando Claro; los cantantes José Manuel Soto y Maria del Monte o la periodista Inmaculada Casal entre otros.

El Cuerpo Consular acudió casi al completo.
El Cuerpo Consular de Sevilla acudió casi al completo.

El Cuerpo Consular de Sevilla acudió casi al completo: su presidente de honor y cónsul de Chipre, Jose Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá con su esposa, la pintora Clelia Muchetti; el cónsul general de Portugal, Jorge Manuel Da Cunha; los cónsules honorarios de Bélgica, Guatemala, El Salvador, Filipinas, Japón, México, Irlanda -José Antonio Ruiz-Berdejo, Benjamín Muñoz, Ignacio de Cossío, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, José Japón Sevilla, Eduardo González Biedma e Ignacio de la Oliva, entre otros.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter