La AEMET digitaliza su archivo documental climatológico que recoge datos y fotos de los últimos 125 años

El Archivo ARCIMÍS, llamado así en honor del primer meteorólogo español, Augusto Arcimís, se inaugura con más de 4.000 documentos y 175.000 imágenes de más de 2.000 autores.

La Agencia ha digitalizado su archivo.
La Agencia ha digitalizado su archivo.

Europa Press. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha presentado el Archivo Documental Climatológico y Meteorológico ARCIMÍS, que incluye más de 4.000 documentos y 175.000 imágenes de más de 2.000 autores, que componen una documentación de más de 125 años.

La puesta en marcha del archivo ha sido presentada por el presidente de AEMET, Miguel Ángel López, en el que también han intervenido el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, y el funcionario de AEMET y divulgador de historia de la meteorología Manuel Palomares.

El citado Archivo debe su nombre a Augusto Arcimís Wehrle, primer meteorólogo español y primer director del Instituto Central Meteorológico, el primer organismo antecesor de la Agencia.

El Archivo Documental, Climatológico y Meteorológico Institucional de AEMET recoge y conserva los documentos resultantes de la actividad meteorológica y climatológica en los ámbitos científico, docente e institucional.

Desde hace años, AEMET está digitalizando todos los fondos existentes en sus archivos, una labor que aún no ha concluido. Si bien, los fondos ya digitalizados y otros documentos están ahora a disposición del público.

El Archivo se inaugura con más de 4.000 documentos y 175.000 imágenes de más de 2.000 autores, que se agrupan en cuatro comunidades: producción científica, archivo institucional, producción docente y biblioteca digital.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.