El Defensor del Pueblo premia a la Confederación de Salud Mental de España

La organización trabaja en la acogida, apoyo, autoayuda, atención y representación de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Premio a la Confederación
Premio a la Confederación de Salud Mental de España.

Europa Press. El Defensor del Pueblo ha otorgado a la Confederación de Salud Mental de España el II Premio ‘Institución del Defensor del Pueblo’, “por su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y por defender la igualdad de oportunidades para este colectivo”.

La organización premiada trabaja en la acogida, apoyo, autoayuda, atención y representación de las personas con enfermedad mental y sus familias. Está integrada por 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales que agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 46.000 asociados.

El Premio ‘Institución del Defensor del Pueblo’ está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.

El jurado ha estado compuesto por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; los adjuntos primero y segundo de la institución, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer; el consejero permanente de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena; la periodista Pilar Cernuda; la teóloga y escritora Isabel Gómez-Acebo; el jurista Pascual Sala; el abogado Alfonso Ruíz de Assín, y la catedrática de Filosofía Moral y Política, Amelia Valcárcel. En esta segunda edición han concurrido diez candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la institución.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.