El mercado inmobiliario recupera posiciones en España

Ahora, con la ayuda de Internet, se puede acceder a una amplia y detallada información desde la comodidad del hogar,

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ana Lazo. La economía en España sigue sin remontar al 100%, pero uno de sus sectores, el inmobiliario, cuenta con unas perspectivas más que positivas. El mismo hecho de que los precios hayan comenzado a subir así lo indica. Además, un estudio llevado a cabo por una entidad bancaria española apunta a un incremento en la venta de las viviendas de un 6,5%

La crisis económica dejó este sector en pañales. Muchos hablaban de burbuja y mientras tanto los precios cayeron sin parar. Además de esto, la población tampoco podía permitirse acceder a ellos, lo que dio como resultado una gran oferta y una baja demanda, que poco ayudaron a mejorar nada.

Las viviendas de bancos se convirtieron en ese momento, de hecho, en uno de los lugares donde conseguir verdaderas gangas por viviendas que antes costaban una fortuna.

El cambio de aires parece ser ya más que evidente. Según el indice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados (que mide el precio medio de la vivienda en España), ya se observó en mayo de este año un aumento interanual del 1,3%. Y según el estudio de la entidad financiera, se prevé un crecimiento de hasta un 3,5 % de cara al 2017. Por este motivo, muchos compradores han decidido no esperar más y comprar tan pronto como puedan una vivienda.

Ahora, con la ayuda de Internet, se puede acceder a una amplia y detallada información desde la comodidad del hogar, comparando y desechando aquello que no resulte interesante. Este hecho y el que los bancos hayan facilitado el acceso a los préstamos ha favorecido al sector. Tan sólo en este 2016 ya se prevé una subida del 10% en las ventas.

Parece obvio que en aquellos lugares en los que se registra una menor tasa de empleo, son aquellos también en los que se ha favorecido el aumento de la compra de viviendas. Es por esto por lo que para una recuperación total habrá que esperar a una mejora de la economía en todos los ámbitos, pero este ya supone un aliciente más que interesante.

Un ejemplo de esto lo encontramos en las islas Baleares y Canarias, así como en las capitales y grandes ciudades. Son estas zonas las que destacan por su incremento en ventas, respecto al año anterior.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.