Un detenido en Manresa por difundir mensajes yihadistas en redes sociales

La Policía Nacional ha intervenido armas prohibidas, réplicas de un fusil de asalto y de una pistola de nueve milímetros y diverso material informático.

Un instante de la detención llevada a cabo por la Policía Nacional.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional. / Foto: Archivo.

Europa Press. La Policía Nacional ha detenido en Manresa (Barcelona) a un español de 38 años por un delito de terrorismo como presunto autor de la difusión de mensajes yihadistas en redes sociales.

Según ha informado la Policía este 11 de octubre en un comunicado, después de investigarle comprobaron “que no tenía relación ni vinculación alguna” con el terrorismo.

Aun así, la Policía ha asegurado que se dedicaba a difundir mensajes “de corte yihadista” e imágenes posando con armas de fuego.

Los agentes realizaron dos entradas y registro en Manresa y Valencia, donde intervinieron armas prohibidas, réplicas de un fusil de asalto y de una pistola de nueve milímetros y diverso material informático.

La investigación comenzó en febrero cuando los agentes detectaron en diferentes redes sociales que un hombre difundía este tipo de mensajes, tras lo que averiguaron la identidad del sospechoso.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.