Una jubilación saludable es posible si sabes cómo

Es un momento excelente para cuidarse: hacer el deporte o la actividad para la que nunca tuvo tiempo y una dieta saludable y rica que le permita saborear de los mejores productos de nuestra tierra.

Consejos para disfrutar de una jubilación de forma saludable.
Consejos para disfrutar de una jubilación de forma saludable.

Redacción. La jubilación es un momento importante de la vida, si bien es una etapa que a veces trae muchos miedos, es posible que sea una época dorada en la que se aprenden nuevas habilidades y a disfrutar de cada día de una manera distinta. Es importante mantener una actitud positiva y emprender esta etapa de la vida con una sonrisa, para ello aquí algunos consejos de Catalina Hoffman, creadora del Método que lleva su nombre y de los centros Vitalia, para aportar a los mayores la mejor calidad de vida.

El primer consejo es hacer una lista con todo lo que ha postergado por el trabajo o los hijos. Y no caer en el error de pensar que es tarde. Siempre se pueden retomar viejos pasatiempos o animarse a probar nuevos. Si siempre quiso pintar, este es el momento, no importa cuánto sepa, seguro encuentra algún lugar donde tomar clases. También puede ser ideal para leer los libros que dejó para otro momento, o probar un nuevo ejercicio para su cuerpo como yoga o pilates, o porqué no aprender sobre las nuevas tecnologías y utilizarlas para hacer gimnasia.

También encontrará que ya no hay excusas para ocuparse de usted, sin sentir culpa. Es el momento para llamar viejas amistades del trabajo o gente con la que solía frecuentar o afianzar vínculos que ya tiene proponiendo actividades nuevas para hacer. Puede ser ir al cine una vez a la semana, o juntarse a cocinar las recetas nuevas que le llaman la atención.

Entre los consejos de Catalina Hoffmann para una jubilación saludable, por supuesto hay mucho tiempo para los nietos, permítase invitarlos a hacer cosas, y también investigue sobre sus intereses para pasar tiempo con ellos para crear cercanía y amistad. De esta manera, podrá disfrutar más de las novedades y seguir sorprendiéndose sin tener demasiados complejos.

Además, recuerde que la jubilación es un momento excelente para cuidarse: hacer el deporte o la actividad para la que nunca tuvo tiempo y una dieta saludable y rica que le permita saborear de los mejores productos de nuestra tierra. Anímese que esta etapa puede ser maravillosa si se lo permite.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.