17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Curiosidades acerca de las casa prefabricadas

Imagen: Sonia Fuentes.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Imagen: Sonia Fuentes.
Imagen: Sonia Fuentes.

Sonia Fuentes. Podríamos definir estas estructuras como aquellas viviendas que se encuentran construidas a partir de partes estándar, previamente hechas en una fábrica u otro lugar diferente al que, posteriormente, ubicará la vivienda.

Puede acceder a través de la red a casas prefabricadas de Hormipresa SL.

La principal diferencia con respecto a las casas habituales reside en el hecho de que se trata de una vivienda prefabricada que no tiene por qué edificarse en el lugar donde después se procederá al uso y disfrute de la misma.

En otra tipología de vivienda, tal como un piso, un apartamento, o una simple casa tradicional, no sería viable poder pensar que se puede desplazar de uno a otro lugar.

Las casas prefabricadas a precios asequibles y con unos bajos tiempos de construcción, son una alternativa cada vez más solicitada por el gran público.

Estos sistemas de carácter modular brindan la posibilidad de acceder a este tipo de casas llave en mano, así como de una manera económica y a su vez sencilla.

Previamente a tomar la decisión de llevar a cabo un relevante desembolso monetario tras tomar la importante decisión de adquirir una vivienda, resulta poco menos que imprescindible manejar información y conocer las posibilidades que oferta el mercado y que mejor pueden ajustarse a nuestros intereses.

Dentro de sus tipos, las casas prefabricadas de hormigón, del mismo como que sus homólogas levantadas con acero, son bastante atractivas. Ello se debe principalmente a las para nada desdeñables ventajas que ofrecen, tanto a nivel estructural, como estético, económico y también de agilidad (eficientes y rápidos procesos de construcción).

En los dos casos, son viviendas a precios económicos, sobre todo si establecemos la comparación con los alcanzados por gran parte de las viviendas construidas mediante patrones convencionales.

Tras la construcción de estas partes o secciones modulares citadas con anterioridad, se procederá a moverlas hacia el lugar elegido para crearlas definitivamente.

Previamente, se ha de realizar un minucioso estudio previo que incluye informes basados en los niveles requeridos de diseño, sostenibilidad y resistencia. Así, se consigue que las partes puedan encajar una vez terminadas.

Por esto y algunas otras cosas, estas instalaciones están adquiriendo progresivamente un rotundo y creciente éxito en casi la totalidad del mundo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter