El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, valora los resultados obtenidos en Río

Cardenal ha declarado que “el deporte español sale reforzado y fortalecido tras los Juegos de Río. Los resultados demuestran que las políticas llevadas a cabo han sido acertadas”

DSC_2175r
Miguel Cardenal ,presidente del Consejo Superior de Deportes.

Redacción. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha comparecido hoy, lunes 22 de agosto, en la sede de este organismo para hacer la primera valoración de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río, donde los españoles regresaron con un total de 17 medallas.

“El deporte español sale reforzado y fortalecido tras los Juegos de Río. Los resultados demuestran que las políticas llevadas a cabo han sido acertadas”, ha destacado Cardenal, refiriéndose a la reducción de la deuda del fútbol, a la gobernanza de las federaciones deportivas españolas, y a su capacidad para generar recursos propios. “El CSD quiere agradecer y reconocer la actitud de federaciones, clubes, entrenadores, y de todos los actores del deporte en general, porque han sabido superar las condiciones difíciles en las que comenzó el ciclo olímpico”, ha añadido.

En la valoración más deportiva de los logros cosechados en la ciudad carioca, Cardenal quiso poner en valor la “calidad” de las medallas de oro que han logrado la atleta Ruth Beitia, Carolina Marín y Mireia Belmonte. “Ya no es sólo la enorme dificultad que tiene ganar un oro en los juegos, sino que quiero destacar su enorme calidad”. Cardenal también ha incluido en esta lista al taekwondo: “Participaban 3 deportistas y se traen dos medallas”, al baloncesto, ya que ambos equipos (masculino y femenino) lograron metal, y “la evolución tan grande del piragüismo, que ha aportado medallas a España desde Atenas”.

El presidente del CSD ha afirmado que de cara al próximo ciclo olímpico se debían reformar determinadas estructuras en el deporte español: “Esté quien esté en el equipo directivo del CSD, creemos que hay que pensar en una revisión del Plan ADO, continuar con el apoyo al deporte femenino y profundizar en la alianza con el fútbol profesional para que llegue dinero a los deportes minoritarios. Es justo reconocer que al modelo del deporte español se le saca un rendimiento incomparable. Funciona a pesar de estar cuestionado”, ha concluido, no sin antes reconocer y agradecer el apoyo de RTVE al deporte español: “Es uno de nuestros pivotes más esenciales”, ha concluido.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.