Campaña de la DGT para el control del estado de vehículos

Una buena revisión del mantenimiento del vehículo puede evitar muchos problemas e incomodidades, de mayor o menor rango.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Redacción. Los vehículos son una parte fundamental en la vida de muchas personas. Son utilizados diariamente y forman parte de la rutina. Las personas pueden pasar una gran parte del tiempo de sus vidas en vehículos, y por ello hay que darle la importancia que merecen. Relevancia a su valor y a su cuidado, y la DGT ha intensificado su vigilancia para que este último factor se lleve a cabo en estas fechas.

Es evidente que la atención a los vehículos debe ser una prioridad en cualquier parte del año, pero igualmente lo es que, en esta época veraniega en la que la mayoría de trabajadores cogen sus vacaciones y los desplazamientos por carretera se incrementa en una gran cantidad, esa preocupación y ese cuidado deben ser aún más acuciantes. Una buena revisión del mantenimiento del vehículo puede evitar muchos problemas e incomodidades, de mayor o menor rango. Desde el típico parón del vehículo por el calentamiento o fallo de una pieza que obligue a detener el coche y solicitar la ayuda de una grúa o de un especialista para solucionarlo y seguir el camino, ocasionando las consecuentes molestias, hasta la posibilidad de tener un problema más serio debido a un fallo en partes más imprescindibles como los neumáticos, alumbrado o los frenos. Precisamente es en estas últimas donde más extrema su vigilancia la DGT con su campaña actual.

La revisión de estos elementos antes de realizar un desplazamiento con el vehículo en estas fechas es esencial, debido entre otras cosas a que las condiciones climáticas suelen ser más extremas por el calor, lo cual conlleva un mayor desgaste y castigo para elementos vitales del automóvil. En uno de estos puntos, empresas punteras del sector como Muchoneumático, son la solución. Ofrecen material de primera calidad, con el respaldo de contar con las primeras marcas del mercado y, además, a unos precios que sorprenderán al cliente por su asequibilidad. En época veraniega, los neumáticos son los que más sufren las altas temperaturas que puede aglutinar el pavimento. Cuesta poco realizar un examen completo previo del vehículo antes de iniciar un viaje, prestando especial atención a los elementos más sensibles, y se puede ganar mucho. Merece la pena invertir en unos neumáticos óptimos para afrontar los desplazamientos en las mejores condiciones ya que, como dicen los expertos “cualquier inversión en seguridad, es barata”.

Entre las recomendaciones más relevantes para el mantenimiento de las ruedas de un vehículo se encuentran comprobar periódicamente la profundidad del dibujo de las mismas, para garantizar una correcta tracción y una buena adherencia, y que la presión sea la estipulada por el fabricante. También se recomienda el equilibrado de los neumáticos, ya que ayuda a prevenir un desgaste prematuro y elimina las vibraciones, y la correcta alineación de los mismos, la cual lleva a conseguir una mejor conducción y al ahorro de carburante. Por último, respecto a la manipulación o reparación de los neumáticos, siempre que no se trate de un caso extremo en el que el conductor tenga que intervenir necesariamente, se aconseja acudir a un especialista que lleve a cabo el procedimiento pertinente, debido a que la delicadeza e importancia de estos elementos exigen un procedimiento exhaustivo y en el que no haya margen de error.

En conclusión, todas las precauciones en referencia al vehículo y a sus partes más delicadas que se realicen en estas fechas, supondrán más facilidades y mayor seguridad para los conductores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.