Cambios e Iconos de la Moda Infantil

La moda infantil ha evolucionado a través de los siglos, hasta convertirse en un verdadero modo de expresión para los más pequeños.

Fuente de la imagen: http://www.rodecoracion.com/vestidos-y-faldas/3103-ranita-bebe-nina-casilda-y-jimena-nude.html
Fuente de la imagen: http://www.rodecoracion.com/vestidos-y-faldas/3103-ranita-bebe-nina-casilda-y-jimena-nude.html

Redacción. La moda infantil ha llevado varios baches hasta llegar lo que es hoy en día. Para nadie es un secreto que los niños no disfrutaron de una indumentaria propia y ejemplar, más bien al vestirlos utilizaban una versión miniaturizada de las prendas adultas. Es en el siglo XX que esto ha cambiado un poco, introduciendo en el mercado tejidos ligeros de tonos pálidos y cremas, ofreciendo cierta soltura en sus estilos para facilitar el movimiento, algo tan imprescindible en la vida de un niño, y aprovechando materiales como algodón o muselina.

Poco a poco, y más que todo en los últimos años, hemos visto como la moda infantil se ha introducido y confeccionado por personajes icónicos del mundo de la moda, como Armani, Gaultier, Stella McCartney, Oscar de la renta, Aston Martin, etc., buscando no solo multiplicar el carisma y la madurez de los pequeños de la casa, sino fortalecer una economía floreciente, utilizando estilos únicos para los pequeños. De hecho, es un mercado diversificado, no solo en estilo sino lugares donde adquirirlos, ya sea en tiendas físicas como en plataformas online, como RoDecoracion, que ofrece una surtida gama de posibilidades para vestir a los más pequeños de acuerdo a la temporada.

De los trajes con estilo marinero y vestidos con vuelos e incomodos, que tanto atrajeron al mundo infantil en el siglo XIX y XX, llegamos a un sector completamente establecido, con pasarelas, tiendas, online y físicas, y estilos variados, con colores vivos, enérgicos, e incluso calzado acorde con materiales metalizados.

Los niños ahora tienen claro qué quieren y no dudan en expresar su viva voz, atrás quedó el momento cuando utilizaban los que sus padres escogían sin ser su estilo. De hecho, tienen sus propios embajadores de estilo y moda, y están creando sus propios estilos. Ejemplo de ello lo vemos en los hijos de celebridades como Suri Cruise, hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes, que es una de las niñas más escrutadas por el mundo de la moda. O los hijos del matrimonio Beckham. En el mundo bloguero también encontramos niños y adolescentes que incursionan en la moda infantil, como Evita Nuh, de 15 años, proveniente de Indonesia, y Tavi Gevinson, estadounidense, que aprovechan ese canal para dar consejos y crear tendencias.

One Response to "Cambios e Iconos de la Moda Infantil"

  1. Arte   mayo 24, 2016 at 5:52 pm

    La moda infantil también se ha llevado una etapa evolutiva debido a que constantemente evoluciona también la satisfacción del hombre.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.