Un total de 22 candidaturas de 14 nacionalidades optan al ‘Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades’

Los días 18 y 19 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio y que hará público su fallo el día 19 a las 12.00 horas.

Conoceremos al ganador del día 19. / Foto: Europa Press / Archivo.
Conoceremos al ganador del día 19. / Foto: Europa Press / Archivo.

Europa Press. Un total de 22 candidaturas de 14 nacionalidades optan al ‘Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016‘, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVI edición. Los próximos días 18 y 19 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional“.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a aquellos “cuya labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social, en el marco de las ciencias y disciplinas contempladas por ambas actividades, represente una aportación relevante a la cultura universal”.

A este premio optan un total de 22 candidaturas, procedentes de Alemania, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, India, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Los miembros del jurado mantendrán un primer encuentro a las 11.00 horas del miércoles para constituirse formalmente e iniciar las deliberaciones. El fallo se hará público a las 12.00 horas del jueves, día 19, en el Salón Covadonga del mismo Hotel.

La lectura del fallo será distribuida en directo a través del satélite Hispasat para Europa y América, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: Composición del jurado.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por Helen Aguirre Ferré; José Antonio Álvarez Gundín; Luis María Anson Oliart; Juan Barja de Quiroga Losada; Adela Cortina Orts; Víctor García de la Concha; Silvia Elena Giorguli Saucedo; Javier González Ferrari; Miguel Ángel Liso Tejada; Ramón López Vilas; Patricio Lorente; Emilio Morenatti Fernández; Beatriz de Moura Gurgel; Benigno Pendás García; Diana Sorensen; José Antonio Vera Gil; Enrique de Ybarra e Ybarra; y Alberto Anaut González (secretario).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.