La Guardia Civil desarticula una organización criminal que cometió 73 robos en viviendas en Guadalajara y Madrid

Las investigaciones han conducido a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, todos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 28 y los 47 años de edad.

Material incautado en la operación.
Material incautado en la operación.

Europa Press. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado de la desarticulación por parte de la Guardia Civil de Guadalajara de una “organización criminal” que habría realizado al menos 73 robos en viviendas de varias localidades en las provincias de Guadalajara y Madrid.

En concreto, según ha indicado Gregorio, los delincuentes habrían cometido robos en viviendas situadas en urbanizaciones de El Casar, Galápagos, Valdenuño, Valdeaveruelo, Torrejón del Rey y Villalbilla.

Las investigaciones, que arrancaron el pasado mes de noviembre en el marco de la ‘Operación Valdemora’, han conducido a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, todos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 28 y los 47 años de edad.

Las detenciones se realizaron, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el pasado 9 de mayo si bien no ha descartado que se produzcan más detenciones.

Según ha indicado Gregorio, esta intervención ha permitido esclarecer 78 delitos, 73 de los cuales son robos en viviendas, cuatro son delitos de receptación y uno de asociación ilícita.

Los presuntos delincuentes contaban con “una jerarquía definida” y se aseguraban de que los moradores de las viviendas no se encontrasen en el domicilio en el momento de la sustracción. Asimismo, Gregorio ha señalado que robaban principalmente “dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y aparatos informáticos o electrónicos” que posteriormente trataban de vender a través de terceras personas en el mercado negro.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.