El Real Jardín Botánico ofrece un curso sobre la nomenclatura de las plantas

Aal final del curso los alumnos serán capaces de poder reconocer las quince familias más abundantes de la flora ibérica.

Foto: Real Jardín Botánico / Marisa Esteban.
Foto: Real Jardín Botánico / Marisa Esteban.

Europa Press. El Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC) oferta del 17 al 19 de mayo el curso ‘Introducción a la identificación de plantas vasculares’ para enseñar el modo de poner nombre a las plantas. La actividad está dirigida a todas las personas interesadas en la Botánica y, especialmente, está enfocada a futuros profesores de Educación Secundaria, según ha informado la institución.

En el curso, los asistentes aprenderán cuál es la manera de averiguar el nombre de cualquier planta. Para ello, estudiarán cada día los caracteres más utilizados, el qué, el cómo y dónde tienen que observarlos y las fuentes de documentación, tanto en papel como digitales, que pueden utilizar.

En cada sesión los alumnos estudiarán cinco familias de plantas, lo que al final del curso permitirá a los asistentes poder reconocer las quince familias más abundantes de la flora ibérica. Según indica el RJB-CSIC, en España crecen unas 7.000 especies de plantas con flores. Además, dado el carácter práctico de la actividad, se llevarán a cabo ejercicios de identificación con plantas frescas y se realizará una salida de campo para intentar aplicar todo lo aprendido, que se llevará a cabo el día 21 de mayo.

Inscripciones. El curso, que será impartido por el investigador titular del CSIC que desarrolla su labor en el RJB y dirige el proyecto ‘Flora de Guinea’ Ecuatorial, el Dr. Mauricio Velayos, tiene un coste de 80 euros y ofertará 30 plazas que se asignarán por orden de inscripción.

Las inscripciones a ‘Introducción a la identificación de plantas vasculares’ pueden realizarse a partir de este jueves 7 de abril a través del teléfono 91 420 04 38 o por correo electrónico a reservas@rjb.csic.es.

La web del Real Jardín Botánico ofrece más información y detalles sobre el curso en el siguiente enlace: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=524&tipo=noticia&cod=5046

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.