Ventajas del uso de las librerías online

Las librerías online ofrecen comodidad al usuario, y muchas veces tienen un inventario mayor que las librerías tradicionales.

Foto: Lucía Pérez.
Foto: Lucía Pérez.

Lucía Pérez. Cuando se habla de Internet, lo primero que se piensa es en medios sociales, mejoras de comunicación y por supuesto exposición mundial por medio de la globalización. Sin embargo, una de las principales ventajas que ha traído consigo es la proliferación de negocios online, innovando muchas veces formas obsoletas y logrando con esto una mayor demografía y mejoras en los ingresos de estos mercados. Uno de los principales ejemplos los vemos en los libros, la música y películas.

Sin duda alguna, uno de los mercados más explotados online son los libros. El ebook surgió antes de la creación de Internet, pero juntos han ofrecido una verdadera revolución, desde ofrecernos libros electrónicos en las principales casas de ventas online, otorgar la posibilidad de publicar libros de autores nuevos sin filtros editoriales, hasta la creación de librerías online, donde no solo se reúnen todos los títulos recreacionales, ya sea de la última novela de moda o libros de texto, sino que también nos encontramos con iniciativas como la de librerías online Dideco, que incluso ofrece la posibilidad de comprar los libros escolares de los niños sin salir de casa.

Es esta gran facilidad, la principal ventaja del uso de las librerías online. El Internet ha evolucionado hasta convertirse en un facilitador de actividades, buscando que el cliente ocupe menor cantidad de tiempo y dinero en realizar sus actividades cotidianas. El comprar los libros escolares justo antes del inicio de la escuela puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, entre la multitud de usuarios, e incluso la necesidad de ir a varias librerías para conseguir todo lo requerido. Ahora, con una simple búsqueda rápida, y un clic, obtienes los útiles necesarios para tus hijos de una manera más cómoda.

Otra ventaja es la capacidad de almacenamiento de textos. El Internet es vasto, y el servidor puede resguardar cientos de gigas de información, por lo cual tiene mayor espacio que una librería tradicional. Adicional a ello, todo se encuentra organizado de forma metódica con título del libro, nombre del autor, editorial, ISBN y el género, lo cual facilita la búsqueda de los tomos. En las librerías tradicionales, si son pequeñas tienden a no estar muy surtidas, y si son grandes, muchas veces no cuentan con el personal especializado que conozca todo su contenido.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.