Agricultura aboga por convertir a los turistas en los “mejores embajadores” del vino

Durante el IX Congreso Nacional de Enoturismo se ha recordado que España se mantiene en el pódium de los tres mayores productores de vino, junto a Italia y Francia.

Exportaciones de vino. / Foto: Europa Press.
El vino, uno de los atractivos españoles. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha destacado que la mayor contribución al mundo del vino será la de convertir a los turistas en los mejores embajadores de este producto emblemático.

En concreto, Haddad ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del IX Congreso Nacional de Enoturismo, que se celebra en la sede del Ministerio durante dos días, donde ha recordado que el vino genera “riqueza agregada, pues atrae un turismo de calidad, con inquietudes culturales y capacidad adquisitiva”.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado la simbiosis existente entre turismo y vino y las posibilidades de promoción vitivinícola dentro de la ‘Marca España’, en consonancia con los ejes propuestos en el Plan Nacional e Integral de Turismo que, durante el período 2012-2015 ha impulsado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Un plan que pone el foco en la asociación con empresas exportadoras de sectores agroalimentarios y vinícolas para su inclusión en el programa de fidelización.

Haddad ha recordado que, según los datos de la Organización Mundial de la Viña y el Vino, España se mantiene en el pódium de los tres mayores productores de vino, junto a Italia y Francia y sigue siendo el tercer mayor receptor de turistas internacionales, tan solo por detrás de Francia y Estados Unidos.

El vino, ha asegurado, puede hacer gala de un “pasado glorioso, un presente saludable y un futuro prometedor” que se debe construir entre todos. “Este sector es desde hace mucho fuente de riqueza, empleo y cohesión social y está invirtiendo en futuro, aplicando la investigación, modernización y permanente transformación, tanto de sus estructuras, como de su tecnología, con una apuesta por la calidad que garantizará sus supervivencia en un mundo cada día más globalizado”, ha subrayado.

Haddad ha manifestado su convencimiento de que el vino seguirá siendo “fundamental” para la economía española, tanto por su propio alcance, como por la cantidad de valores intangibles que genera en otros sectores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.