25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Una firma andaluza diseña para una cadena de distribución alemana un nuevo concepto de tienda Ecosaludable

Página web de Integra Facility Services.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Página web de Integra Facility Services.
Página web de Integra Facility Services.

Europa Press. La empresa andaluza Integra Facility Services ha desarrollado para una de las mayores cadenas de supermercados alemanes un novedoso sistema de limpieza e higiene bajo la premisa de ‘Tienda Ecosaludable’, que la cadena alemana está implantando en el país. El proyecto, pionero en España, fue encargado el pasado mes de febrero.

La nueva metodología y procedimiento que se han desarrollado para este tipo de tiendas, están basados en la utilización de la última tecnología en sistemas de limpieza e higiene ambiental.

Entre otros se utiliza microfibras; agua ionizada, purificación del aire interior mediante Nanotecnología 100 por cien Ecológica y vapor a 180º, «lo que asegura», según explica la empresa, «la desinfección térmica a nivel de esterilización». De este modo, añaden, «las superficies visuales e interiores de los equipos quedan libre de agentes biológicos patógenos».

Los protocolos de limpieza e higiene desarrollados por la empresa andaluza han sido certificados por el Instituto Técnico Español de Limpieza a través de su Centro de Investigación y Asesoramiento.

Todo ello, dicen, «permitirá a la cadena de distribución alemana ser la primera de alimentación en España que aplican el modelo de tiendas ‘EcoSaludables'», lo que garantiza tanto a consumidores como a empleados, un entorno Green+, (garantía de higiene y calidad ambiental).

Con casi 20 años de experiencia, Integra Facility Services ha perfeccionado sus procedimientos, dejando atrás el tradicional concepto de limpieza para llegar al de «higiene y sanidad ambiental».

Como objetivo pretende «crear espacios de trabajo Ecosaludables», cumpliendo con las normas más exigentes en materia de higiene y sanidad.

Con la implantación de los sistemas de mejora de la calidad del aire interior de las instalaciones, se obtiene «una reducción del absentismo y aumento del 100 por cien de la capacidad cognitiva de sus trabajadores, indica el consejero delegado de la compañía», Javier Sánchez.

Además de los trabajos específicos para la Industria Alimentaria, dirigidos a supermercados y grandes superficies, el consejero delegado de Integra Facility Services señala algunos como «desarrollo e implantación de protocolos de limpieza para el cumplimiento de la norma Ecolabel, controles y corrección de niveles de contaminación microbiológica y aeróbica, identificación y corrección del Síndrome del edificio enfermo, neutralización de olores y purificación del aire a través de diferentes técnicas».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter