Un gallego captura en el río Eo el primer salmón de la temporada en Asturias

El ejemplar, que ha pesado 4,1 kilogramos y medido 75 centímetros, fue subastado poco después en el marco de la Feria del Salmón que se celebra en Cornellana.

Salmón. / Foto: wikipedia.
Salmón. / Foto: wikipedia.

Europa Press. El ‘campanu’, el primer salmón de la temporada en Asturias, ha sido pescado en el río Eo, a los pocos minutos de abrirse la veda, según han informado desde la Feria del Salmón.

José Guillermo Maroño Varela ha sido el pescador que lo ha capturado, concretamente en El Pozo La Volta. El ejemplar ha pesado 4,1 kilogramos y mide 75 centímetros.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, Maroño Varela ha explicado que se trasladó a Asturias desde su localidad, Pontedeume (A Coruña), junto a otros dos amigos, otro pontedeumés y un vecino de Monfero.

“No es la primera vez que venimos a la apertura de la temporada, pero sí la primera que pescamos el ‘campanu’, ha señalado antes de mostrar su alegría por este hecho.

Subasta. También ha sido capturado ya el ‘campanu’ del Narcea. Lo ha pescado Pedro Álvarez López en el Pozo Noceo. Su peso ha sido de 6,6 kilos y ha medido 89 centímetros.

Ambos ejemplares fueron subastados en Cornellana este domingo 24 de abril en el marco de la Feria del Salmón, que se celebra en esta localidad de Salas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.