Organizan un encuentro de convivencia con los refugiados sirios

La iniciativa, puesta en marcha por Voluntarios de "la Caixa" y la Fundación Deporte Integra, ha tenido como objetivo concienciar a la población respecto a la situación del pueblo sirio.

Convivencia con refugiados sirios. / Foto: La Caixa.
Convivencia con refugiados sirios. / Foto: La Caixa.

Europa Press. La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Madrid y la Fundación Deporte Integra han organizado un encuentro de convivencia, donde se han dado cita cerca de 250 personas entre familias de refugiados sirios, más de 25 voluntarios de “la Caixa” y sus familiares. Su objetivo ha sido la concienciación de la población respecto a la situación del pueblo sirio.

Las diferentes actividades han tenido como fin crear vínculos y conseguir el intercambio de experiencias entre las dos culturas. La actividad para los niños y jóvenes, ha consistido en la organización de diferentes juegos que han tenido lugar tanto por la mañana como por la tarde. Además, para los más pequeños, se ha establecido un servicio de guardería con juegos para que estuvieran entretenidos todo el día.

Los padres y mayores han participado en un taller de cocina denominado “Caixa chef” en el que han podido elaborar diferentes platos de la gastronomía siria y española. Para este taller han contado con la colaboración del chef Efren Álvarez, participante del programa Masterchef. Los platos resultantes del taller han sido el menú de todos los participantes de la jornada y los alimentos que no se han utilizado se ha donado a un comedor social de la zona.

Las familias sirias, musulmanes en su mayoría, llegaron a España en 2011, en condición de refugiados. En la actualidad se encuentran establecidas en la Comunidad de Madrid, donde se han encontrado con importantes problemas de comunicación, por el desconocimiento del idioma, para alquilar sus viviendas, de trabajo, así como por el rechazo y el miedo a la población árabe.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.