Más de 1.500 voluntarios, políticos y artistas regalan rosas contra la soledad en la vejez

La cantante Nina y el periodista Albert Om son los embajadores de la iniciativa que se llevará a cabo con motivo del día de Sant Jordi.

Foto: Amics de la Gent Gran
Foto: Amics de la Gent Gran

Europa Press. Más de 1.500 voluntarios de Amics de la Gent Gran regalarán una rosa natural y un libro a personas mayores este Sant Jordi, en una campaña a la que se han sumado personalidades del mundo social, cultural y político como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La cantante Nina y el periodista Albert Om son los embajadores de la iniciativa, que tendrá lugar en las once ciudades de Catalunya en las que la entidad desarrolla su acción social, ha explicado Amics de la Gent Gran este martes en un comunicado.

Los voluntarios visitarán a las personas mayores que acompañan durante todo el año en Barcelona, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Vilanova i la Geltrú, Osona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Reus y Cambrils (Tarragona).

La entidad también regalará el viernes rosas naturales a personas mayores que viven en residencias, y calculan que llegarán a 1.919 personas de 31 centros gracias a que la acción contará con el doble de apoyo que en la pasada edición, con cerca de 100 voluntarios.

Calculan que la acción repartirá más de 4.065 rosas naturales, a las que se sumarán las que regale la ciudadanía que llaman a movilizarse.

‘Roses contra l’oblit’. Con motivo de Sant Jordi, la entidad recaudará fondos con la campaña de sensibilización ‘Roses contra l’oblit’, que pone a la venta 18.000 ejemplares de rosas solidarias hechas de fieltro por el proyecto FIL de formación e inserción laboral de la Fundació Pare Manel.

La campaña estará presente en las redes sociales con la etiqueta ‘#rosescontraloblit’, y cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa –con la que la entidad ha firmado un convenio estratégico–, con el patrocinio de Ergo y el apoyo de Hewlett Packard y Uría Menéndez.

La organización combate la soledad y el aislamiento en el que viven en Catalunya más de 150.000 personas, con un acompañamiento voluntario y a través de la sensibilización social que inició hace 29 años.

3 Responses to "Más de 1.500 voluntarios, políticos y artistas regalan rosas contra la soledad en la vejez"

  1. Arte   mayo 17, 2016 at 9:26 pm

    Importante alegrar la vida de los demás y generarles un impacto, gran acción por parte de los voluntarios, pues genera conciencia y alegría.

    Responder
  2. Clinicas de Aborto   junio 26, 2016 at 1:57 am

    Importante alegrar la vida de las personas

    Responder
  3. como abortar   julio 17, 2016 at 10:38 pm

    Lo bonito de hacer algo a favor de nuestras personas mayorew

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.