El proyecto de conectividad de centros escolares españoles, galardonado con el Premio ASLAN 2016

La asociación de proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones ha concedido esta distinción al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la categoría de eEducation.

Los jóvenes han aprendido a realizar piezas en 3D. / Foto: Europa Press.
Los centros estarán dotados con veloces conexiones a Internet. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido galardonado con el Premio ASLAN 2016 por el proyecto de banda ancha ultrarrápida para los centros escolares como mejor proyecto de transformación digital en la categoría eEducation.

Según ha informado el departamento que dirige en funciones Íñigo Méndez de Vigo, este galardón es concedido por la asociación de proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones, la Asociación ASLAN.

En relación con el proyecto de banda ancha ultrarrápida para los centros docentes españoles, también denominado Conectividad de Centros Escolares, o ‘Escuelas Conectadas’, el Ministerio ha destacado que permitirá dotar de conexiones de 100 Mbps o superior al cien por cien de los centros educativos públicos o sostenidos con fondos públicos españoles.

Por otro lado, ha recordado que el 30 de marzo de 2015 se firmó el Convenio Marco de Conectividad, entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte; Economía y Competitividad; Industria, Energía y Turismo; y la entidad pública empresarial Red.es, dotado con 330 millones de euros en financiación, y dirigido a la provisión de servicios de banda ancha ultrarrápida, así como a la dotación de redes internas, a los centros educativos.

Finalmente, ha señalado que hasta la fecha han firmado convenios de adhesión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública empresarial Red.es, siete Comunidades Autónomas: La Rioja, Murcia, Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia y Canarias, con un importe total de financiación de 140 millones de euros, que alcanzan a 2.286.856 alumnos pertenecientes a 6.456 centros educativos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.